Ricardo O’Farril fue el padrino de la placa de las 52 semanas de la obra Desde Cero, un musical improvisado y celebró que el género de la comedia sea tan diverso en nuestro país.
“Estoy muy contento por la invitación, porque estoy en una lista negra para muchas personas, pero afortunadamente no para la gente de esta obra. Me siento emocionado y es un placer apoyar la comedia en cualquiera de sus rubros, es bonito que en México tengamos de dónde elegir y que la comedia crezca para que la gente pueda escoger el estilo que le gusta”, comentó O'Farrill.
“Qué bonito es ver que el teatro se establezca, quitar el pensamiento de que está vacío y luce mal, este tipo de obras demuestran que se puede tener una vara muy alta en una producción completamente mexicana, es una obra en donde te sorprenden constantemente y la pasé increíble”, añadió.
En un principio esta puesta en escena, que llegará a su fin en 4 semanas más, estaba pensada para durar ocho semanas en cartelera, pero gracias a la aceptación y recomendación del público rompieron récord y esperan encontrar algún otro teatro para continuar con las presentaciones.
“Nos llena de emoción llegar a 52 semanas con un proyecto complejo en muchas áreas para hacer improvisación en este formato largo. Nuestros artistas siempre nos llenan de orgullo”, dijo el productor Daniel Delgado
La obra surgió por la necesidad de improvisar de una forma diferente, porque está encasillada en sketches y cosas que no tiene que ver con los musicales; Daniel Delgado buscó a Angélica Rogel, quien tiene a cargo la dirección de escena, cuatro años antes de la pandemia para contarle su idea; sin embargo era algo complejo.
Después de platicar, Daniel le propuso que hicieran un taller para poder conjuntar los talentos de las personas para que lograran improvisar y al mismo tiempo contar con las herramientas para crear una obra musical.
“Juntamos dos mundos, a los que improvisan les enseñamos a hacer musicales y a los demás a improvisar y fue una mezcla muy divertida. Desde los ensayos nos dimos cuenta el potencial que tenía esto y poco a poco fue creciendo. Tuvimos que esperar y fue hasta el año pasado que logramos estrenar y afortunadamente nos salió bien”, aseguró.
Aunque sólo les quedan cuatro funciones más en el Teatro Milán, quieren hacer una segunda temporada, porque la respuesta del público ha sido muy buena y mientras llega ese espacio para retomarla, el 6 de julio darán una función en Puebla.
Claves
Cada función es distinta porque el público a través de una encuesta rápida decide el título de la obra, el género musical y el tipo de obra, mientras el elenco improvisa e inventa al momento una historia.
El elenco lo conforman Jerry Velazquez, Denisha, Paloma Cordero, Karla Morales, Daniel García, Mauricio Hernández, Leo Bono, José Luis Saldaña, Rubén Branco, Rodolfo Zarco y Caro Hernández.
AJR