HBO Max y Warner quieren construir un universo cinematográfico-televisivo de Sherlock Holmes con dos series de televisión, informaron medios estadounidenses como Variety.
Las posibles series estarían ambientadas en el mundo de Sherlock Holmes de 2009 y "Sherlock Holmes: Un juego de sombras" de 2011, protagonizadas por Robert Downey Jr. como el maestro detective y Jude Law como el Dr. John Watson, inspiradas en los libros de Arthur Conan Doyle.
Según los informes, las dos series se centrarían cada una en un nuevo personaje que se introduciría en "Sherlock Holmes 3".
Así, las dos series que constituirían un spinoff de Sherlock Holmes estarían construidas en torno a personajes que aún no han sido presentados.
Esta no sería la primera adaptación de la exitosa obra. HBO Max también emite Miss Sherlock, una serie japonesa en la que tanto Holmes como Watson son interpretados por mujeres, una coproducción entre HBO Asia y Hulu Japan.
Mientras, su rival Netflix también emitió durante una temporada The Irregulars, una serie basada en una pandilla de adolescentes callejeros con problemas en el Londres victoriano que son manipulados para resolver crímenes para un siniestro Doctor Watson y su misterioso socio, el escurridizo Sherlock Holmes.