En 1984, Robert Englund de la mano de Wes Creaven, robaron el subconsiente del público del séptimo arte con la emisión de Pesadilla en la calle del Infierno, una cinta en la que el mayor miedo era dormirse.
Englund personificó a Krueger, el jardinero asesino linchado y reencarnado como un monstruo de ultratumba con filosas garras, el cual se convirtió en un hito de la cultura pop, hasta nuestra época.
- Te recomendamos 'Stranger Things' estrena el principio del fin Televisión
A raíz de Krueger y sus múltiples secuelas y crossover, Englund ha realizado múltiples participaciones especiales en películas y programas de televisión, como homenaje a su trabajo, el más reciente en la popular serie de suspenso-terror, Stranger Things, en Netflix.
La cuarta y última temporada de la historia radicada en el pueblo de Hawkins a reunirá Once, Mike, Will, Lucas, Dustin, Max y compañía para enfrentar a un nuevo ente del universo alterno, conocido como Vec.
¿Qué papel tiene Englund en Stranger Things?
Para llegar al oscuro papel de Englund, vamos a desvelar algunos spoilers. Esta cuarta entrega presentará la muerte de una estudiante bajo condiciones muy extrañas, una posesión demoniaca que provoca que los cuerpos se contorsionen a tal grado de romper sus huesos y que sus ojos sean absorbidos.
Un segundo caso similar, horas después, los lleva a una vieja historia de Hawkins: la de un hombre, un militar retirado, que una noche en medio de la oscuridad asesina a su esposa y sus dos hijos pequeños.
El caso de Victor Creel, ocurrido 50 años atrás, es conocido aún por algunos residentes de Hawkins, y comienzan a relacionarlo con los dos hechos ocurridos en la actualidad de la serie, ante lo cual los protagonistas de la historia asumen como una necesidad llegar al fondo de esta oscura leyenda sobre la cual la realidad oficial no los deja satisfechos. Dicha necesidad es mayor cuando uno de los personajes principales, Max, comienza a tener los síntomas previos de la posesión y se identifica como la próxima víctima de Vec.
Creel, ahora un hombre de 70 años, se encuentra en una sanatorio mental, recluido en el área de pacientes peligrosos y su aspecto es tan terrorífico que da mayor oscuridad a la leyenda.
DAG