Dinosaurios robóticos llegan a la Ciudad de México

Una divertida exposición por la historia de los dinosaurios en La Carpa

Una divertida exposición por la historia de los dinosaurios en La Carpa (Alfonso Manzano).
Ciudad de México /

En un recorrido por la prehistoria, en un viaje a través del tiempo llega la exhibición titulada Robotic Dinosaurs a La Carpa, mejor conocido meses atrás como Carpa Astros, en donde el objetivo principal es divertir a las familias enteras además de enseñarles más a fondo sobre todo lo que ocurrió en el mundo siglos atrás, cómo eran y cómo vivían los dinosaurios.

La exhibición comienza con la zona de los herbívoros donde aparecen los Parasaurolophus, mejor conocido como patosaurio, los Iguanadontes, los Stregosaurus, Ankylosaurus, Styracosaurus, entre muchos más , donde el público podrá conocer más de cerca sus movimientos, los sonidos que emitían y las plantas que comían.

Después viene una segunda parte con los animales carnívoros como los Velociraptor, Dilophosaurus, Giganotosaurus, así como el más el Tyrannosaurus Rex, esta última especie acompaña de algunas crías, simplemente algo que te estremece por simplemente ver la altura de estos animales.

En entrevista con Adrián García, director general de la exposición que además hizo todo esto en conjunto con el equipo multidisciplinario de News Shows, empresa regiomontana que se dedica a los espectáculos y “Es una exhibición de dinosaurio robóticos, más de veinticinco piezas es la única en su tipo en México, es la única de dinosaurios de este estilo, habrá otras por ahí pero ninguna con esta calidad porque esta es primera tecnología”, dijo el director en entrevista con M2.

La importancia de montar este tipo de actividades en que se genere gusto por la historia, mediante elementos que aporten a la diversión y aprendizaje de todos los miembros de la familia en un recorrido durante una convivencia social.

Existe un tercer segmento donde aparecen los animales acuáticos como el famoso melodón, Mesosaurus,Plesiosaurus y te cuentan la historia de cada uno de ellos, que comían, cuántos años vivieron y hasta cuanto podían medir.

Esta exhibición se ha montado en Monterrey, Naucalpan e Iztapala, en La Carpa ubicada en calzada de Tlalpan 885 es la primera vez que se lleva a cabo y todos entran en este lugar desde los bebés, jóvenes, de la tercera edad y la buena noticia es que está abierta de lunes a domingo en un horario de ocho de la mañana a diez de la noche en horario continuo.

“Te hace escapar un poco de la cotidianidad, el público viaja al pasado y las actividades son a un precio económico, aprendes de la familia y convertir un momento en algo emocionante; constantemente estamos tratando de renovarla”, explicó Adrián.

Además del recorrido existen juegos y actividades para disfrutar, como un arenero para que por un día el público pueda ser paleontólogo y encontrar fósiles, hay muros de escalada, hay coche en formas de dinosaurios que te harán recorrer el lugar, además de que se lleva a cabo una proyección de un filme animado en 3D a cerca de los dinosaurios.

Nuestro niños y jóvenes son nuestro futuro cercano, mientras mejor espectáculos y actividades de calidad podamos ofrecer otro destino nos espera”, concluyó.

Claves...

  • Las actividades iniciaron el 23 de junio y concluirán en el mes de septiembre.
  • Los costos de cada entrada tienen un precio de 69 pesos para niños y adultos mayores.
  • 99 pesos para adultos en general.
  • Hace dos años se creó este recorrido interactivo, por lo que esperan recorrer también otras ciudades.


lar

LAS MÁS VISTAS