Rocío de Santiago es una joven actriz que se graduó hace seis años del CEA en Televisa y ya recibió un protagónico compartido en la telenovela Fugitivas, en busca de la libertad, bajó la producción de Lucero Suárez, donde interpreta a Lisset Parra.
“Me habló Lucero y al principio no sabía qué papel me iba a dar, nunca me imaginé ser alguna de las fugitivas, de repente sucedió. He disfrutado cada cosa, todo llega en su momento. Me gustaría seguir teniendo protagónicos y también interpretar a alguna villana”, confesó en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Revelan que Adrián Marcelo habría pactado ser el ganador de La Casa de los Famosos Famosos
Actuar al lado de Sachi Tamashiro, Daniela Álvarez y Marlene Kalab —las otras protagonistas— le ha dado una gran experiencia, asegura; las grabaciones ya concluyeron y le dejaron un excelente sabor de boca, porque se dieron en un gran ambiente.
La joven actriz dice que le cayó el veinte cuando Sachi Tamashiro le comentó sobre lo que estaban viviendo. Además, le dio la oportunidad de trabajar y aprender de actores con más trayectoria, como Erika Buenfil que la apoyó mucho, y César Évora.
"Erika es una gran maestra, la quiero mucho, es muy linda, fue muy padre estar con ella, aprendí muchas cosas desde sencillas hasta otras muy padres, para mi carrera. A César Évora lo adoro con todo mi corazón, ha sido un soporte muy grande; lo admiro desde siempre y lo busco cuando necesito un consejo”, dijo.
Desde niña se interesó por la actuación y aunque en su familia no hay ningún antecedente artístico, recordó que la primera vez que intentó entrar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) fue rechazada. Se fue a vivir a Mazatlán y ahí estudió la licenciatura en Hotelería en el Tec de Monterrey.
“Mientras estaba cursando la carrera, también trabajaba dando los horóscopos en EXA y luego tuve un programa en Los 40 principales; también vendía publicidad para la tv local. Me invitaron a participar como la reina del Carnaval de Mazatlán y gané, de ahí comenzó todo”, recordó.
Es la cuarta telenovela en la que trabaja de la mano de la productora Lucero Suárez, las anteriores fueron Perdona nuestros pecados, Te doy la vida y S.O.S.
En teatro ha actuado en las obras Los de en medio, El tiempo y los Conway, La línea más delgada y Picnic.