Stranger Things es la serie que ha causado sensación en el público desde su estreno y ahora, con la llegada de la cuarta temporada, estas emociones han vuelto a renacer.
Es en esta última temporada que una parte de la historia del heavy metal está presente ya que parte del patrimonio de Ronnie James Dio fue otorgado al equipo de Stranger Things como por ejemplo el parche Dio usado por el nuevo personaje Eddie Munson en el programa.
- Te recomendamos Natalia Dyer y Charlie Heaton de 'Stranger Things' visitan México para promocionar la serie Televisión
Munson, interpretado por Joseph Quinn, es el líder de The Hellfire Club y un "metalero", como dijo el actor a NME recientemente.
El único atuendo en el que los espectadores ven a Munson durante la nueva serie de Stranger Things incluye una chaqueta de mezclilla con un parche de Dio que cubre su espalda. En una entrevista en el sitio web de Netflix, la diseñadora de vestuario Amy Parris ha revelado que el parche vino directamente del patrimonio del ícono del metal.
"Amo a Eddie. Creo que Eddie se siente tan real", dijo Parris. "Y él está usando una cosa porque está en ese atuendo todo el tiempo, así que realmente me centré y me concentré en asegurarme de que todo en ese atuendo fuera auténtico.
"Es un fanático del metal mágico, es un fanático de Dio. Es fan de Metallica. En realidad, Dio era una banda popular en los años 80, y nos acercamos a la finca [del difunto Ronnie James Dio para obtener una camisa de la banda]. Su esposa está a cargo de su patrimonio y se ofreció a enviarnos camisetas vintage, que era un sueño".
La cuarta temporada de Stranger Things también incluyó un guiño a Kate Bush, con su canción Running Up That Hill como parte prominente de una historia que involucra a Max Mayfield. Desde el lanzamiento de los nuevos episodios, la canción ha visto un gran aumento en las transmisiones y ha vuelto a entrar en el Top 10 de la lista oficial de singles del Reino Unido.
Bush compartió una declaración en su sitio web oficial respondiendo al resurgimiento de la canción. "Es posible que hayas escuchado que la primera parte de la fantástica y apasionante nueva serie de Stranger Things se ha estrenado recientemente en Netflix", escribió. "Cuenta con la canción, Running Up That Hill, a la que los jóvenes fanáticos que aman el espectáculo le están dando una nueva oportunidad de vida, ¡yo también lo amo!"
DAG