Yo no me llamo Rubén Blades, regala al público una visión profunda de la vida en los últimos cincuenta años del cantante panameño de salsa Rubén Blades, quien rompió con los esquemas musicales de los 80’s para presentar una propuesta no solo bailable si no intelectual marcando una esencia poco común de la época.
Expandiéndose con su música por Latinoamérica y el mundo, el cantante presenta por primera vez en México el documental biográfico dirigido por Abner Benaim y que contiene escenas de conciertos, grabaciones, convivencia con los fanáticos y una serie de recorridos por los lugares que solía frecuentar en su infancia y durante su carrera profesional.
Actualmente Rubén Blades se ha distanciado del mundo de las giras y está considerando una segunda candidatura a la presidencia de su país natal, Panamá.
La cinta está nominada al premio de Largometraje Iberoamericano Documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y se exhibirá en la sala 2 de Cinemex Sania el 15 de marzo a las 18:00 horas y el viernes 16 en la sala 1 de Cinemex Sania a las 15:50 horas.
GPE