Ryan Murphy, cocreador de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, ha afirmado que el equipo detrás de la serie contactó a las familias y amigos de 20 víctimas, pero "ni una sola persona respondió".
Creada por Murphy e Ian Brennan, la serie de Netflix protagonizada por Evan Peters como el asesino en serie fue presentada como un "foco de atención sobre las historias aún no contadas de las víctimas de Dahmer".
- Te recomendamos EBay retira de su catalogo disfraces de Jeffrey Dahmer para Halloween Televisión
Después de su lanzamiento en septiembre, algunos familiares de las víctimas de Dahmer criticaron la serie. Eric Perry, primo de Errol Lindsey, dijo que la serie había "retraumatizado" a su familia.
La madre de Tony Hughes, Shirley, también cuestionó cómo se hizo en una entrevista con TheGuardian. "No veo cómo pueden hacer eso", dijo. "No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas como esa".
Hablando en un evento para la serie en el Teatro DGA en Los Ángeles el jueves 27 de octubre, Murphy detalló el proceso de investigación detrás de la creación del espectáculo.
"Es algo que investigamos durante mucho tiempo", dijo Murphy. "Y nosotros, en el transcurso de los tres, tres años y medio en los que realmente lo escribimos, trabajamos en él, nos pusimos en contacto con 20 de las familias y amigos de las víctimas tratando de obtener información, tratando de hablar con la gente. Y ni una sola persona nos respondió en ese proceso.
"Así que confiamos muy, muy fuertemente en nuestro increíble grupo de investigadores que ... Ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue como un esfuerzo día y noche para nosotros tratando de descubrir la verdad de estas personas".
"Dahmer destaca las historias aún no contadas de las víctimas, las personas que intentaron detenerlo y las fallas sistémicas que le permitieron continuar su juerga asesina durante más de una década".
DAG