En vísperas de Halloween y Día de Muertos, Netflix estreno hoy El mundo oculto de Sabrina, la nueva adaptación basada en el cómic del mismo nombre, y que a muchos hace recordar con nostalgia a Sabrina, la bruja adolescente, la serie que en los 90 protagonizó Melissa Joan Hart, acompañada de un gato negro que hablaba.
Aunque ambas series parten del mismo cómic, las adaptaciones son bastante diferentes: la de los 90 es de tono cómico y juvenil, mientras que la versión de Netflix es más oscura y apegada a la historia original.
Y aunque al parecer un gran número de personas están disfrutando la nueva adaptación de Sabrina, muchos extrañaremos al viejo Salem, ese oscuro, sarcástico y adorable gato negro que se atrevía a llamar las cosas por su nombre.
Así lo muestran algunas usuarios en Twitter, donde ya anticipan que dedicarán su fin a maratonear con la serie:
Salem:¿Por qué no habla?
Si bien en el cómic original el gato Salem no tenía la capacidad de hablar, tras el éxito de la serie de Nickelodeon, también la historieta le dio esa capacidad al minino —quien en realidad es un mago que ha sido condenado a ser un gato por intentar apoderarse del mundo—.
Sin embargo, en la nueva versión de Netflix se decidió que el gato no hablara por dos razones: la primera de ellas es técnica, pues Salem es un gato real, a diferencia de los dibujos o marionetas empleados para las versiones anteriores. La segunda razón tiene que ver con la nueva protagonista,Kiernan Shipka, quien durante el rodaje descubrió que es alérgica a los gatos.
El mundo oculto de Sabrina contó con los buenos deseos de las protagonistas de la serie de los 90, Melissa Joan Hart, Caroline Rhea, Beth Broderick y Nate Richert.
¿Y tú?, ¿con qué Sabrina te quedas?
ehh