Salma Hayek reveló que el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, amenazó con romperle las rodillas, además de que reiteró que también le advirtió que la mataría luego de que ella rechazó sus propuestas sexuales.
En una conversación que sostuvo anoche con la actriz y conductora de televisión, Oprah Winfrey, en el teatro Apollo de Harlem, Hayek afirmó que la experiencia de filmar una película producida por Weinstein la dejó deprimida y paranoica.
TE RECOMENDAMOS: Salma Hayek: Harvey Weinstein también fue mi monstruo
Hayek aseguró que Weinstein dijo a Julie Taymor, la directora de la película Frida: "voy a romperle las rótulas" a la actriz mexicana, a quien además calificó con un vulgar sinónimo de los genitales femeninos.
"Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía", dijo Hayek, de acuerdo con un recuento de la conversación publicado por el sitio de noticias Entertainment Tonight.
La revelación se suma a las que Hayek hiciera en una columna escrita en diciembre para el diario The New York Times, en la que dijo que Weinstein amenazó con matarla y la presionó para que filmara una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina.
TE RECOMENDAMOS: Rose McGowan revela cómo fue violada por Weinstein
La actriz también indicó que estaba "avergonzada" de no haber denunciado antes al productor, cuando reporteras del Times le pidieron que contara su historia en la primera oleada de denuncias contra Weinstein, señalado ahora por decenas de mujeres.
DAPR