Samo: “Afronto el reto de Jesucristo Súper Estrella”

El cantante se declara listo para tomar el lugar que deja Yahir, quien estrenará puesta en escena junto a Belinda; el veracruzano habla sobre la importancia del musical y la experiencia al debutar en teatro.

Sus compañeros del elenco, así como la producción, lo han recibido con los brazos abiertos. Alfonso Manzano
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Samuel Parra, mejor conocido como Samo, está listo para representar a Pedro en Jesucrito Súper Estrella, pues llega tras la salida de Yahir, quien protagonizará Hoy no me puedo levantar; el cantante luce emocionado, mantiene su sonrisa y habla sobre lo que representa en su vida la llegada al musical.

“La vi como espectador y me llegó. Es un espejo de lo que somos como sociedad, se van a encontrar en uno o varios de los personajes; sirve para ver  qué estamos haciendo con nuestra vida, qué cosas debemos de valorar y qué cosas debemos de cambiar, Afronto el reto de esta obra”, dice, luego de recordar que creció cerca de la religión.

El productor Alejandro Gou y los actores Érik Rubín y Enrique Guzmán lo acompañan; están en el escenario del Centro Cultural Teatro 1. El ex Timbiriche forma parte de la producción y fue el encargado de recomendar al también compositor.

“Mi amigo Érik me marcó cuando estaba en Monterrey. La verdad, yo le dije: ‘Déjame pensarlo’, porque es un reto, nunca he hecho teatro. Es la primera vez que el teatro llega y me toca la puerta de esta manera. Es disfrutar una experiencia distinta, es una experiencia que me nutre como artista”, señala Samo.

Al ser cuestionado sobre lo que puede ofrecer como debutante en el teatro y hasta se le pregunta si no tiene miedo a las críticas. Tranquilo, con lentes y sombrero puesto, da a conocer su admiración por el gremio y lo comprometido que está con el proyecto.

“Siempre he respetando a los actores en el teatro, tiene una disciplina, no es lo mismo que andar de gira en conciertos. Tenemos distintas formas de comunicar, pero simplemente será dar esa esencia de Pedro a través de lo que siento”, menciona.

Y añade: “No me subiría a un escenario pensando en las comparaciones, me subo a dar lo mejor de mí.  Tengo un director espectacular, tengo un compromiso muy grande, estaré al 100 en estas presentaciones, daré mi energía, mi amor y cariño. Siempre he creído que las oportunidades que llegan a la carrera de un artista, es porque están en su camino”.

Con autorización

Los productores destacan que ningún cambio en el elenco podría realizarse sin la autorización de Andrew Lloyd Webber y su equipo, afortunadamente quedaron encantados con su talento. “Es una de mis voces favoritas, es alguien a quien admiro, a quien le tengo un gran cariño. Vas a conectar muy bien con toda la gente hermanito”, celebra Rubín.

Gou aprovecha para hablar del éxito, se nota en taquilla, pero sobre todo en el apoyo que han encontrado con la producción original: ya los calificaron como el mejor musical, aún cuando se  presentó también en Londres, y ahora, si otro país decirle ponerlo en tiempos cercanos, deberá montar la versión mexicana.

“Dicen que México no está a la altura de Londres, esta vez les ganamos. Un proyecto que empezó con 30 funciones, míralo ahora. Es un orgullo abrir más funciones. Vamos a festejar el próximo viernes que llegamos a las 180 mil personas que han visto el musical”, dijo. 

LAS MÁS VISTAS