¿Recuerdas la historia de Kiko, chuky y botas que contó Santa Fe Klan en entrevista con Franco Escamilla? Pues tal como lo contó en su momento, además de ser una de las anécdotas del rapero guanajuatense más comendadas, se trata de una historia real; lo que no dudamos es que más de uno trató de imaginar cada uno de los escenarios que componía la historia.
Pues este deseo fue cumplido por una mujer originaria de Guanajuato capital, quien siendo vecina de la zona conoce cada una de los puntos que menciona Santa Fe Klan en la historia de los hermanos, por lo que a petición de sus seguidores, grabó videos mostrando la casa en la que vivían los tres hermanos.
Bajo el usuario de @laconsentida823, la mujer hace un recorrido en la zona, mostrando la casa de estos peculiares personajes, mostrando la fachada de la casa y señalando la peña sobre la que se encuentra.
Ante el ángulo que daba poca visibilidad de la viviendo y dado a que varios destacaron que esta parecía más pequeña de lo que se imaginaban, realizó un segundo video a los pies de la casa, en donde se observa con mayor claridad la dimensión de la peña, y cómo a lo alto se ubica la pequeña casa.
- Te recomendamos ¿Eres fan de Santa Fe Klan? Esto es lo que puedes encontrar en su tienda física Espectáculos
¿Quiénes son Kiko, chuky y el Botas?
El carisma de Santa Fe Klan, además de su talento para la música, se debe en gran parte en la manera en que se dirige a su público, sus buenas acciones y la manera tan peculiar de contar historias en las distintas entrevistas que le han realizado.
Tal fue el caso de una participación que tuvo en el programa de El Cerro de la Silla, con Franco Escamilla, donde luego de que el comediante le preguntó cuál fue la primera canción que compuso, este contestó que fue una titulada ‘El Niño’, la cual escribió después de la muerte de un vecino de su barrio. (minuto 23)
Franco Escamilla: “¿De qué habla esa canción?”
Santa Fe Klan: “Del Kiko… un carnalillo de mi barrio que vivía ahí cerca de unos carnalillos, vivían en una peña, su cantón no estaba tan chido… una casa de cartón. Ahí vivía el Kiko, el chuky, el botas… y se murió el Kiko… yo tenía como 12 o 13 años, y entre todo el barrio… mi tía le hizo el velorio, entre todos empezamos a cooperar”, contó Ángel Quezada.
- Te recomendamos El día que Santa Fe Klan fue a rapear a Silao con solo 100 pesos Espectáculos
Tras contar sobre la canción, Ángel dijo con sorpresa ‘¿y de qué crees que se murió?, tras lo cual comenzó a hablar de la familia de ‘El Kiko’ destacando que sus hermanos Chuky y Botas y hasta su papá habían muerto o desaparecido de formas muy peculiares.
Franco Escamilla: “me da miedo preguntar… ¿se cayó afuera de su casa?”
Santa Fe Klan: “no, el botas es el que se cayó, se aventaba de las escaleras, le gustaba acá como rodar, tomaba puro alcohol del de la tapita roja; y el Kiko era bien mona, por ahí lo hallaron una vez ahí tiradito”
“Botas, Kiko y chuky, son hermanos y los tres están muertos…”
Sobre el papá contó que también murió luego de una caída, aunque en el caso de este, cayó desde lo alto de una de las bardas del auditorio que se encontraba frente a la casa de Santa Fe Klan, señalando que este sufría de alcoholismo. Sobre el Chuki, señaló que este solo desapareció del barrio, por lo que no saben cuál fue la suerte de este después.
Finalmente señaló que a la familia de estas personas les sobreviven solo la mamá, y una hermana.
PCQG