El rapero guanajuatense Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, celebró la Navidad realizando disparos al aire, como se pudo apreciar en una historia que subió a su cuenta oficial por medio de redes sociales, esto tras declarar: “Ya saben qué onda, feliz Navidad”.
Mientras realizaba las detonaciones del arma de fuego, el rapero mencionó: “Acá estamos en el barrio tirando balazos y aventando cohetes”, esto en compañía de amigos y familiares mientras se encontraba en lo que parece ser un callejón de Guanajuato capital.
- Te recomendamos Santa Fe Klan sorprende a joven en su fiesta de XV años; así fue el momento | VIDEO Espectáculos
¿Cómo reaccionaron los seguidores de Santa Fe Klan?
Algunos de los seguidores que lograron ver el video antes de que fuera eliminado de sus redes sociales, realizaron comentarios invitando al rapero a no realizar dicha celebración con armas de fuego, pues aseguraban que era seguido por menores de edad y los accidentes que conlleva el realizar disparos al aire.
“Todo muy bien, pero no tires las balas al aire, mi Santa Fe Klan”.
“Qué mal santa, mucha gente y niños lo están viendo, eso no es bueno porque mucha gente y niños han fallecido por culpa de gente como usted, es bueno celebrar pero no de esa manera, que mal por usted”, escribieron los usuarios dentro del video.
- Te recomendamos ¡Con todo y mariachi! Wendy Guevara celebra Navidad en su casa nueva | VIDEO Espectáculos
¿Cuál es el peligro de disparar al aire?
Expertos indican que al momento de disparar al aire, la bala pierde velocidad a menor altura; por lo tanto, la caída va a durar menos, realizando la aclaración que, debido a la resistencia del aire, la bala llegaría con un menor impacto.
Como resultado de lo antes mencionado, el aire va frenando la bala hasta que alcanza la velocidad terminal, es decir, su velocidad máxima. Pero muchas personas aún tienen la gran intriga respecto a que, si la bala va a menos velocidad, aún podría causar daño.
Los especialistas afirman que una bala puede ascender entre mil 200 y 2 mil 400 metros, y caer a una velocidad de 150 a 200 km/h. Si bien solamente representa una sexta parte de la velocidad con la que salió de la pistola, es suficiente para causar daño al momento de su caída e impacto a alguna persona que se encuentre en el camino del proyectil, por lo que las autoridades siempre realizan la invitación a la población a no realizar este tipo de acciones que podrían traer consigo resultados lamentables.