La figura de Santa Fe Klan ya se encuentra muy arraigada en escena musical, siendo sus tatuajes y vestimenta las principales características con las que sus fanáticos lo identifican y con las que la mayoría de la gente, lo relaciona con vibras callejeras y medias tumbadas.
Sin embargo, Ángel Quezada no siempre se vio; si bien, si guardaba un aspecto de barrio con mucho orgullo, el rapero guanajuatense desde muy joven tenía una apariencia como la cualquier joven, incluso llegando a vestirse con uniformes de futbol.
“En ese entonces andábamos jugando en un equipo de puros morros, yo metía los goles, era delantero, de en medio, defensa, era el equipo de la familia”, comentó el rapero durante una entrevista con Franco Escamilla.
- Te recomendamos “Échenle ganas en lo que les gusta”: el mensaje que Santa Fe Klan deja en sus canciones Espectáculos
Sin embargo, esto es únicamente la punta del iceberg, ya que Ángel desde la edad de 13 años, ya mostraba una tendencia mucho más marcada hacia el mundo de rap, siendo desde su cuenta de Facebook donde comenzó a publicar fotos de él acompañado de sus amigos, incluso unos más jóvenes que él, en las que jugaban o pretendían a ser parte de una banda, llamada “La Santa Loca”.
Más tarde, tanto amigos y familiares comenzaron a apodar a Ángel como ‘el güero’, y con este sobrenombre, el rapero comenzó a construir una identidad con la que se dedicó a realizar sus primeras rimas, adoptando el nombre de “el Wero MC”; posteriormente a la edad de 14 años comenzó a subir sus canciones a la plataforma SoundCloud, en la que se presume, subió cerca de 30 temas.
Al tratarse de elaboraciones sumamente caseras, la calidad de los temas dejaba ver una falta muy clara de recursos o presupuesto a la hora de su elaboración, sin embargo, no dejan de ser escalones con los que se fue preparando para un terreno más competitivo en el mundo de la música, abarcando en sus letras desde dedicaciones de amor, hasta aventuras en el barrio.
- Te recomendamos "Nervioso, obsesivo y desconfiado" Marifer Centeno analiza escritura de Santa Fe Klan Espectáculos
Santa Fe Klan antes de los tatuajes
Existe contenido audiovisual donde uno puede apreciar como Ángel Quezada, se veía antes de sus tatuajes, por ejemplo, en el vídeo de la canción “Querida Madre”, a Santa Fe Klan se le ve bastante inexperto, sin ningún tatuaje visible y hasta con libreta en mano a la hora de rapear; una imagen muy distante de lo que vemos actualmente, ya que ahora al rapero ya se le considera un maestro en las improvisaciones.
PCQG