Como se sabe, el cantante guanajuatense Santa Fe Klan, siempre trata de representar a la gente de su barrio de diferentes maneras, un ejemplo de ello, se encuentra dentro de su repertorio musical, pues en el tema “El niño”, el cual se presume es la primera canción que compuso el cantante, se haya una dedicatoria a alguien especial.
Durante el programa de ‘Tirando Bola’ con el comediante Franco Escamilla, le reproducen un fragmento de la canción “El niño”, Ángel enseguida reconoce el tema y platica cómo fue que el kiko, a quien está dedicada la canción, encontró su final debido a su adicción a las ‘monas’.
“El Kiko era bien mona, él se aventaba sus monas; un día se la tomó no sé, por ahí lo hallaron ahí pos tiradillo, moneando, y por eso fui en corto y le escribí esa rola”, comentó.
Ya más entrados en la historia del Kiko, el rapero de 22 años tuvo introducir a otros personajes que también figuraron como sus amigos, y que al igual que el kiko, se despidieron del mundo bastante pronto.
- Te recomendamos El día en que Santa Fe Klan rompió el cristal de un camión y lo siguieron para que pagara Espectáculos
Santa Fe Klan platica el cruel final de ‘el chuki', 'el kiko' y 'el botas'
Otro de los introducidos por el rapero fue ‘el botas’, Franco Escamilla le cuestiona a Ángel sobre lo que le pasó a este amigo, SantaFe le añade también al Kiko y al Chuki; para esto Franco no terminaba de comprender de cuántas personas estaba hablando, a lo que Ángel le revela que tanto ‘el botas’, ‘el Chuki’ y ‘el Kiko’ eran hermanos y los tres estaban muertos.
Ante este hecho, el standupero se sorprendió y dijo sentir pena por la madre de ellos, y enseguida le pregunta a Ángel sobre el papá de los hermanos, a lo que el cantante le contesta:
“¡se cayó perro!, y se murió. Se cayó del auditorio de la barda de enfrente de mi casa, también era borracho y se fue pa’ tras”.
Y es que, aunque la historia era de una naturaleza bastante trágica, pues la forma en la que los tres hermanos y su padre encontraron la muerte es muy común en zonas y colonias marginadas, el modo tan escueto con el que Ángel cuenta está anécdota, hizo que la mayoría de la gente se lo tomará con humor, en especial el comediante, quien no pudo contener la risa durante la entrevista.
- Te recomendamos ¿A poco así es? Conoce la casa de Kiko, Chuky y Botas, amigos de la infancia de Santa Fe Klan Espectáculos
La historia prosigue ahora sí con ‘el botas’, quien según el cantante “era también bien borracho, se aventaba de los callejones y decía poemas”; Franco le pregunta:
“pero un día, él se cayó de...” y Ángel, completó sin mucha exactitud diciendo: “de las escaleras... o no sé, ¿dónde quedó? No sé...el botas era borracho y se murió”.
Sin más que agregar, pasan con el Chuki, a lo que Ángel, de manera algo vaga, le explica:
“el Chuki como que desapareció del barrio, no sé, a lo mejor se lo robaron”; Franco, pasmado por el desenlace de este personaje, no sabía si reír o llorar.
Y aunque las risas no faltaron, Franco Escamilla supo mantener la serenidad suficiente para no burlarse tan descaradamente del particular relato, pues se notaba que Ángel no tenía la más mínima intención de parecer gracioso, sin embargo, se le percibió bastante relajado y siempre con una sonrisa en su rostro.