Uno de los escándalos mediáticos que causó mayor controversia en el mundo del espectáculo y la política fue el nacimiento de Constanza, la única hija de Edith González.
El hecho se convirtió en objeto de especulaciones luego de que la actriz mantuviera en anonimato por más de cuatro años la identidad del padre. Constanza nació el 17 de agosto de 2004 y fue registrada el 13 de septiembre del mismo año, solo con la apellidos de Edith, asumiéndose de manera legal como madre soltera.
Sin embargo, en mayo de 2008, la revista ‘Mi Guía’ publicó una nueva versión del documento, el cual evidenció que la menor fue registrada de nueva cuenta en marzo ahora con Santiago Creel como padre, reconociendo ante la ley a su hija.
Desde entonces, el político se ha limitado a hablar de su relación paternal, siendo pocos los momentos en los que se le observa juntos y destacando los funerales de González. A partir del deceso, Constanza quedó bajo el cuidado de Creel, aunque el hermetismo continúa.
Santiago Creel se niega hablar sobre su hija con Edith González
Santiago Creel acudió al homenaje póstumo del primer actor Ignacio López Tarso, realizado la tarde del domingo 12 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Ahí, fue abordado por la prensa para que ofreciera unas palabras sobre la vida y trayectoria del histrión, sin embargo, la conversación se tornó tensa cuando fue cuestionado sobre Constanza.
“¿Cómo está Constanza?”, preguntó una reportera.
Ante esto, de manera contundente, aclaró que no hablaría sobre cuestiones personales, prestándose únicamente a hablar sobre política, no obstante, no resultó suficiente para evadir el tema y los miembros de los medios de comunicación supieron cómo comentar ambos temas.
Mencionaron que como parte de su familia resulta importante conocer el papel que su hija jugará en sus aspiraciones políticas; recordemos que Creel ha expresado con anterioridad sus intenciones de contender por la presidencia de la República.
“En mi campaña no se hace presente, aún no se ha hecho presente mi familia porque no estamos en campaña”.
- Te recomendamos Recuerdan en los Oscar a miembros fallecidos; Ignacio López Tarso NO fue incluido Premios Oscar
Finalmente, se le mencionó la posibilidad de que su hija dirija una fundación en honor a su madre, a lo que de nueva cuenta se negó a hablar, declarando que la razón de su presencia en el evento fue en calidad de diputado presidente, representación del poder legislativo y Can la intención de rendir honor a López Tarso.
“No voy a responder ninguna pregunta de carácter personal o familiar, soy un hombre público, mi trabajo es la política y actualmente represento a una soberanía”, concluyó.
FM