Recrean una experiencia vikinga en el mundo medieval

El Festival Vikingo se realiza el sábado 17 de agosto en la Casa Club Casa Blanca.

Recrean una experiencia vikinga. (Cortesía)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

De los mismos realizadores del Festival Medieval ahora llega otra oportunidad de tener una experiencia diferente con el Festival Vikingo que se realiza mañana 17 de agosto en la Casa Club Casa Blanca.

El encuentro tiene un carácter interactivo, con juegos y concursos para todos los asistentes, para pelear y vivir la experiencia de ser guerreros como ellos, sobre todo durante el rally vikingo que tendrá la participación de Woden Ulfar, un grupo de jóvenes dedicados al combate escénico de vikingos usando lanzas, espadas, hachas y escudos quienes interpretan regularmente dicha saga y ahora llegarán con historias nuevas.

Estará presente Kronos Cantus y su particular estilo musical, por la noche se preparará una fogata para los que quieran acampar. Es la primera vez que se hace un festival como tal, habrá danzas nórdicas, novedades, artesanías y comida.

La orden del día incluye además de los combates y el campamento vikingo, rituales paganos, funeral vikingo, danzas paganas, Ragnarok, espectáculos con fuego, concierto de gaitas y tambores.

Habrá zona de campamento, estacionamiento y alimentos.

¿Cómo disfrazarse de vikingo?

Si quieres llegar listo para sumergirte en el ambiente de este festival hay algunas recomendaciones sencillas. Usa grandes y pesados abrigos de piel curtida, así como otros accesorios, pero no hace falta que gastes una fortuna en prendas de piel auténtica, ni que aprendas el oficio de peletero, pues numerosos productos del mundo del disfraz cuentan con telas que recrean el cuero con realismo.

Por alguna razón el maquillaje elegido es casi siempre de batalla o post batalla, y en realidad hay varias opciones de productos en maquillaje para conseguir efectos como salpicaduras de sangre o barro, que va tanto para los varones como para las damas.

Sabemos que los vikingos no usaban cuernos en sus cascos, este tópico surgió durante el romanticismo del siglo XIX, sin embargo es un detalle divertido que encanta a muchos. Aunque no es algo obligado, gracias al cine y la literatura, una barba en ellos o una trenza en ellas ayudarán a dar un buen toque. Y para finalizar una buena arma guerrera que puedes encontrar en tiendas de disfraces o jugueterías. Mayor información en redes sociales de la sede y página de Facebook del evento.

La cita es el Sábado 17 de agosto en Casa Club Casa Blanca. Niños Héroes 22, La Mora, El Rodeo Jalisco.

LAS MÁS VISTAS