Sebastián Yatra experimenta una nueva etapa en su vida, que le hace ver las cosas desde “una perspectiva diferente, con mayor madurez y de una manera positiva”, dice al iniciar la entrevista con MILENIO.
El reloj marca las 12:30 cuando empieza la charla con el cantante en una suite del hotel Four Seasons. Luce relajado y, sobre todo, feliz ante el estreno de su nuevo disco, a través del tema Los domingos que ya se escucha en las distintas plataformas, y del cual asegura “he tenido muy buenos comentarios de los fans”.
- Te recomendamos ¿Cuánto paga Spotify a los músicos? Así fluye el dinero de los anuncios y las tarifas de suscripción Tecnología
Para él es un halago y un indicador de que su retorno al pop fue una buena decisión, con la que además inicia una nueva historia.
Y con esta historia llega otra buena noticia: el 25 de noviembre Sebastián Yatra iniciará la gran aventura de subirse al escenario en Broadway, para ser parte del musical Chicago, y darle vida al abogado Billy Flynn.
Es tal su entusiasmo por esa nueva experiencia que comparte lo que hizo para que el mundo entero lo supiera.
“Tuvimos la idea de irnos a Nueva York a grabar un video para anunciar la participación en Broadway, para mostrar que estoy realmente entregado a mi proyecto y no dejar que simplemente pasen las cosas, sino agradecerlas y darle su lugar a cada experiencia que podemos vivir; y al mismo tiempo tener la oportunidad de que la gente sienta el cariño que le meto a cada canción, a cada video, a cada acción que tengo para conectar con mis fans”.
Sebastián reconoce que cuando le llegó la invitación “tenía un poco de miedo de hacer el musical, creía que ese era un trabajo de 6 meses de preparación y no podré hacer nada más, mejor lo dejo para después, pero al final pensé: ‘Las oportunidades hay que agarrarlas cuando te llegan, porque no sabes si van a volver a pasar’. Por eso aunque te dé susto, salta, aviéntate; eso fue lo que yo hice”.
Y comparte que aunque es una realidad que por espacio de un mes lo concentrará en el cuerpo del abogado Flynn, tuvo que hacer audición para ganarse el papel:
“Espero que la gente se la pase bien en el teatro y que sientan que soy uno más del elenco, y no alguien que está jugando a hacer Broadway”.
Y la historia continúa...
“El tema Los domingos marca el principio de una nueva historia que voy a contar musicalmente; ya he contado tres en forma de álbum, que son Mantra, Fantasía y Dharma, y ahora con Los domingos empezamos a contar la historia de lo que sigue”.
El amor es el detonante de su nueva producción y de sus acciones, “antes al pensar en el amor, pensaba solo en el de pareja, ahora es diferente porque el amor está en una pareja, pero también en tu familia, en tu trabajo, en los fans, en la sociedad, en todo”.
Al detallar la historia que aborda en Los domingos, comparte:
“Es una canción para dedicar cuando quieres que arranque una relación, cuando estás en ese momento de conquista, pero no has sabido qué palabras usar. Al principio tiene una parte que dice: ‘Empezaría con una canción de amor’; para mí era muy importante iniciar esta etapa con una canción de amor”.
La pregunta surge de inmediato ¿qué etapa estás viviendo?, mientras el colombiano cambia de postura en el sillón.
“Estoy viviendo una etapa que es mi misma vida, pero escribiendo con otro punto de vista, un cambio en la perspectiva; es algo muy bonito cuando puedes ver las cosas desde un lugar distinto, siempre desde lo positivo, encontrándole el lado bueno a cada cosa. Este álbum tiene una energía muy especial, que sana muchísimo”.
Las experiencias arriba y abajo del escenario se materializan en las frases del cantautor, que si bien reconoce que ha alcanzado la madurez de un adulto se niega perder la ilusión de la niñez.
“Me siento como adulto y niño al mismo tiempo; espero sentirme siempre como un niño y no perder esa ilusión por hacer lo que me gusta, porque lo que más amo en la vida, es escribir canciones y cantarlas, ser creativo, inventar diferentes dinámicas; para esta canción inventamos cosas de comedia. En esta etapa espero poder sacar algo de lo bueno de todas esas cosas, haciéndolo con madurez, con sentido de responsabilidad”, dice, y vuelve a cambiar de posición.
evt