Después de la primera temporada de The Newsreader, que fue todo un éxito por Universal+, ahora llegó la segunda parte de la serie australiana que continuará con el mundo del periodismo y los desafíos que las noticias conllevan día con día, además de los estigmas que existen en el mundo de la televisión y como poco a poco se van disolviendo.
MILENIO platicó con Michael Lucas, creador de la serie que ya está en la plataforma, quien cuenta la historia de Helen Norville (Anna Torv, The Last of Us), que continúa luchando con un competitivo mundo del periodismo, además de que se encontrará con ciertas problemáticas y aventuras que se irán descubriendo conforme va avanzando la serie que cuenta con seis capítulos, Lucas platicó sobre la inspiración de esta ficción.
Sigue además la relación entre Noville, la presentadora de noticias, y Sam Reid (Anonymous, Lambs of God) un joven reportero de televisión, mientras cubren las acciones para el mundo entero.
“La inspiración de la serie, empieza con lo que sucedía cuando yo era niño y entender lo que pasaba en el mundo; vivo de memorias de los años 80, de los 90, pero no entendía lo que sucedía, ahora es interesante para mí todo eso que ya entiendo. Los personajes tienen la misma edad que mis padres y muchos pueden aún identificarse”, mencionó Lucas.
“Se trata de regresar a los temas que se tocaban entonces: las noticias de última hora; hay eventos internacionales como la muerte de la princesa Diana, su separación con el príncipe Carlos, la crisis de la bolsa en el año 1987. Además, lo que era ser mujer en ciertas áreas laborales, sobre todo en la televisión, el machismo tan latente que existía, son muchas cosas que me motivaron a escribir una historia ambientada en los 80”, añadió.
- Te recomendamos Taylor Swift impulsa ingresos de Universal Music en tercer trimestre Negocios
Para Michael, hablar de la homofobia, el racismo y explorar las problemáticas sociales de esa época son necesarios que se sigan tocando por la relevancia que ahora tienen; la idea de este show no solo es entretener sino generar una reflexión entre los espectadores.
“Mi motivación también viene de que dialoguemos, que los fans reflexionen con los personajes que se veían en esa época, incluso cada uno de los actores tiene un trabajo psicológico que genera diversas emociones; hay una química increíble entre los protagonistas, de ahí se desglosan diversas circunstancias que son interesantes de retratar. Es una serie emocional”, mencionó.
El noticiero informativo más exitoso de Melbourne tiene como reto ampliar la mirada y aterrizar la lucha que existe entre las cadenas de noticias, además de las crisis que surgen incluso en el detrás de cámaras; lo que busca Michael es que el público también entienda la perspectiva de lo que sucede antes de que los presentadores salen al aire.
“Queríamos mostrar momentos de vida, tragedias, complicaciones, y también los éxitos, lo bueno que sucede en el mundo; traté de construir diversas historias que son importantes de contar, hay mucha adrenalina de por medio y eso me encanta, lo idea es capturar a la perfección cierta esencia de lo que quiero mostrar sobre el mundo”, mencionó.
Claves
La serie se presentó en cuarto lugar en la lista Top 13 de la revista Variety como una de las mejores series internacionales.
El reparto lo completan: Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms, Whiskey Tango Foxtrot) y William McInnes (Unfinished Sky, Blue Heelers), Robert Taylor (Longmire).
HLV