La exitosa franquicia Sex and the City regresará a la televisión con una serie de 10 episodios en HBO Max que contará con Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon como protagonistas, sin embargo, Samantha Jones, el carismático personaje interpretado por Kim Cattrall, no participará en esta producción.
La noticia no soprendió a los fanáticos, pues desde el estreno de Sexo en la ciudad en 1998, han existido rumores acerca de la tensa relación que mantenían Parker y Cattrall en el set. Al finalizar las grabaciones de la segunda temporada el escándalo se confirmó.
- Te recomendamos 20 de los mejores looks a 20 años de Sex and the City Estilo
En una entrevista en el programa Friday Night de Jonathan Ross, Cattrall admitió que su amistad en la pequeña pantalla era ficticia y confesó que una de las razones por la que la serie había llegado a su fin eran las diferencias salariales entre la actrices.
"Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sex and the City. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante", declaró en televisión en 2004.
Todo esto, después de que Parker se convirtiera en productora ejecutiva de la serie a partir de la segunda entrega, lo cual implicó que cobraría 300 mil dólares más que el resto de sus compañeras.
A pesar de ello, y después de negociaciones económicas, Cattrall participó cuatro años más tarde en Sexo en Nueva York: La Película que llegó a los cines en 2008, así como la secuela que se estrenó dos años más tarde.
Además de los desacuerdos laborales, hay fuentes que apuntan a que sus compañeras de reparto nunca le perdonaron que filtrara a la prensa el supuesto aborto de Cynthia Nixon, la actriz que encarnaba a Miranda Hobbes.
En 2017 la enemistad volvió a dar de que hablar cuando se confirmó la cancelación del rodaje de un tercer filme inspirado en la historia. Kim aseguró en una entrevistas con el programa británico Life Stories que la icónica serie sólo formaba parte de su pasado y era un capítulo que no deseaba revivir.
“Esto es lo maravilloso de tener 61 años, que puedo cerrar ese capítulo y hacer solo lo que realmente quiero hacer. Creo que la serie tuvo su momento y las dos películas fueron un bonus. Así que hoy vuelvo a repetir y a jurar que no voy a volver a interpretar a Samantha nunca. Se acabó, y de verdad que lo hago sin ningún resentimiento”.
Unas semanas más tarde, Parker asistió a Watch What Happens Live con Andy Cohen y aseguró no compartir el punto de vista de Cattral.
"Estoy desconsolada, no tengo esa visión de la historia para nada. Es triste. Pero siempre pienso que lo que nos une fue esta experiencia. Fue una etapa profesional pero se hizo personal porque fueron años y años de nuestras vidas. Así que espero que eso eclipse todo lo que se ha dicho últimamente", dijo Sarah Jessica.
And Just Like That... es el título de esta nueva aventura televisiva de que llegará este año a las pantallas este 2021 y cuyo tráiler ya está disponible en redes.
BGHL