Jorge Losa inicia el año con trabajo, gracias a las grabaciones de la telenovela Corazón de oro en donde interpreta a Héctor Martínez, fotógrafo quien entra a trabajar a un periódico y poco a poco se irá involucrando con varios personajes y buscando sus objetivos sin importar el camino para llegar.
“Hice casting, desde ahí me sentí muy a gusto y me quedé con el personaje, entré confiado y tranquilo. Hay un gran elenco con una maravillosa energía, estoy muy agradecido con Pedro Ortiz de Pinedo porque antes había trabajado con él haciendo comedia y ya deseaba que fuera en un melodrama y se dio”, dijo Losa en entrevista con Milenio.
Los protagonistas de este melodrama son Mayrín Villanueva y Gabriel Soto, a Losa le toca interpretar a un fotógrafo que trabaja en un periódico.
“Entra de una forma magistral a trabajar a este lugar debido a su profesionalismo y preparación, viene de una familia acomodada que le ha dado las mejores condiciones”, contó.
El personaje se caracteriza por siempre ver primero por él e ir detrás de sus objetivos, sin importar la forma en la que llega a ellos y Losa se encuentra muy contento de poder darle vida porque hay más acción.
“Es un personaje antagónico dentro de la historia y a veces se lleva a ciertas personas por delante para lograr sus objetivos, tiene sus razones y convicciones. Me encanta poder interpretar este tipo de personajes porque es diferente a lo que he hecho, Héctor es un hombre que tiene colmillo e ingenio y empieza a manipular. Es muy divertido hacer este tipo de personajes y si me van a encasillar con un personaje que sean los antagónicos”, aseguró.
“Los antagónicos tienen más puntos de inflexión, van de un lado al otro de forma más libre, los personajes buenos navegan en un agua mucho más tranquila y van teniendo ciertas consecuencias que les suceden por parte de los antagónicos. Es rico como actor poder abordar muchos perfiles y esto te lo permite un antagónico”, agregó.
Losa ha contado con la libertad de aportar para crear su personaje.
“Desde el inicio ha sido muy bonito el trabajo de mesa con los directores, tuve una visión del personaje tal y como lo leímos, muy parecida a lo que ya traían los directores, normalmente no es así, coincidimos en la imagen que teníamos del personaje y esto me ha permitido jugarlo de una forma bonita”, explicó.
Desde el inicio de la historia le tocó actuar con Erika de la Rosa con quien ya había trabajado anteriormente, también tiene escenas con Alejandra Andreu, Juan Pablo Gil y Andrea Torre.
El estreno está programado para el mes de marzo y a Losa ya le urge que suceda.
“Espero que se enganchen todos porque trae una buena historia y a ver qué onda porque estoy desesperado por saber si les cae bien mi personaje o me van a odiar más”, confesó.
El resto del año le pinta muy bien y adelantó que tiene varios planes no sólo en lo profesional sino también en lo personal.
“Es un gran año para iniciar proyectos y hacer cambios. En febrero se estrena otra micro serie de ViX, que ya grabé, es una historia diferente en donde también hago aparentemente un villano, pero luego da un giro la historia, aún no definen el título final y fecha de estreno. Sigo con la música, voy a lanzar el 22 de enero la canción “Chu chu pale”, que hice con Wendy (Guevara), está muy divertida y bailable para los carnavales y este año del Mundial”, concluyó.
Claves
En el elenco están Cynthia Klitbo, Gala Montes, Diego Olivera, Julio Mannino, Sergio Kleiner, Rafael Novoa y Mariazel.
OAGP