A dos años del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido nombre de Juan Gabriel, los conflictos legales reaccionados con su herencia continúan; su albacea, Guillermo Pous, lamentó que los litigios con Joao Aguilera Rosales y Alberto Aguilera Araiza sigan en curso, pero celebró que ya han ganado casos como la marca “Noa Noa” y el albergue Semjase, que el heredero universal, Iván Aguilera, planea atender.
“Sin duda, es pesado, más aún cuando se trata de no hacer respetar la voluntad de su padre, cuando hay personas que lo que quieren es que les regalen un dinero que no les corresponde, y se han dedicado a atacar”, dijo en entrevista con ¡hey!.
Este mes se ganó la sentencia donde se ratifica a Iván como heredero universal de la sucesión de El divo de Juárez; se confirma que no existe ninguna clase de nulidad en el testamento, y se hace a un lado la pretensión del señor Rosales de ser reconocido como hijo. Sin embargo, el tema que Joao abrió en julio de 2017 al impugnar el testamento no ha concluido. “Esto es como si fueran las luchas libres y van dos de tres; a partir de que se publica la sentencia de esta segunda instancia tienen 15 días para interponer el amparo, y esa sí es la última instancia a la que pueden acceder”, señaló.
Sostuvo que, desde el inicio del procedimiento, lo único que han hecho es hacer valer la voluntad de don Alberto a través de pruebas reales; cuando la contraparte solo tiene “dichos” y no han logrado presentar un solo documentó que sustente lo que ellos pretenden.
“La posición que han mantenido es que para ellos el testamento es inválido, pero quieren negociar; esto lo único que nos deja pensar es como si fuera una extorción, porque si negociamos lo consideran válido, pero como no negociamos entonces es inválido, un poco deja ver la calidad de las personas con las que estamos tratando”, indicó.
Algo similar pasa con Alberto Aguilera Araiza, aunque el procesamiento se ha levado de otra manera; pero no todo son malas noticias, el abogado celebra que ya se resolvió de manera definitiva el litigio del nombre “Noa Noa”.
Lo mismo sucede con el albergue Semjase, prueba del interés benefactor que tuvo en vida el intérprete; la propiedad ya está en manos de Iván y espera revivirla, aunque no en el corto plazo, pues primero deben resolver el caso del testamento.
Otros temas legales
Guillermo Pous aprovechó para recordar que, a pesar de lo que se diga, el productor del musical Amor Eterno, Omar Suárez, obtuvo una negativa para utilizar el catálogo musical y vincularlo a la imagen de don Alberto.
El abogado comentó que no ha llegado a él ninguna notificación sobre la reapertura del caso del músico Arturo Barbosa, ex colaborador de Juan Gabriel que lo demanda por despido injustificado.
Siguen demandas por herencia de "Juan Ga"
El albacea, Guillermo Pous, lamenta que los involucrados ataquen al heredero universal.
México /
LAS MÁS VISTAS