Silvia Pinal continuará hospitalizada luego de los problemas de presión arterial que sufrió en los últimos días y que obligaron a la actriz a acudir de emergencia al médico para realizarse unos estudios. Su hija, la actriz Sylvia Pasquel, comentó que la diva del cine deberá permanecer en el hospital más días debido a que se le detectó una infección, además de que tiene una severa tos.
Fue durante el programa Sale el Sol que se informó sobre el actual estado de salud de Silvia Pinal. Señalaron que si bien se había informado que la actriz, de 89 años, abandonaría el hospital el pasado miércoles 30 de junio, finalmente se dio a conocer que pasará otros días bajo observación médica.
- Te recomendamos "Se venía tambaleando"; hospitalizan al actor Eric del Castillo tras caída Espectáculos
"Su hija Sylvia Pasquel comentó que el oxígeno le resecó la garganta. Tiene mucha tos, además le encontraron una pequeña infección, le van a tratar ambas cosas, pero los estudios de rutina salieron muy bien", comentó la conductora de Sale el Sol.
Comentaron que existe la posibilidad de que hoy, jueves 1 de julio, la den de alta, pero no hay nada seguro debido a los problemas de salud que aún presenta.
"La oxigenación también decían que la tenía muy baja, o sea quieren mandarla a su casita en perfecto estado de salud", dijo.
Maxine Woodside tuvo la oportunidad de hablar con Silvia Pinal, quien le mencionó: "Estoy bien, ya quiero salir de este cochino hospital. No me gusta estar aquí encerrada, pero ya sabes dicen que tengo que estar aquí", relató Ana María Alvarado haciendo énfasis en que la actriz se encuentra bien.
Los conductores de Sale el Sol agregaron que Silvia Pinal se molestó con sus hijos Alejandra y Enrique Guzmán por haberla internado, ya que no le gusta estar en el hospital.
¿Qué dijo Luis Enrique Guzmán sobre Silvia Pinal?
El hijo de Enrique Guzmán visitó a la actriz en el hospital, donde fue interceptado por la prensa; sin embargo, causó gran alboroto pues aunque aseguró que su mamá se encuentra mejor de salud se rehusó a dar mayor información y se molestó ante las preguntas de los reporteros.
"Ya les contesté, ya les dije que no voy a contestar preguntar (...) No quiero, lo siento. Yo sé que es su trabajo, pero yo no puedo comentar nada de mi mamá", señaló.
Añadió que no saben cuándo darán de alta a Silvia Pinal, pero indicó que no está grave y está recuperándose de manera favorable.
amt