Luego de que por segundo año consecutivo la Academia de Cine de Estados Unidos no nominó a ningún actor negro, Halle Berry, única actriz afroamericana en ganar el Oscar como Mejor Actriz, dio su opinión sobre la situación que en redes sociales se colocó como tendencia con la etiqueta '#OscarSoWhite'.
"Sentarme aquí casi 15 años después (de ganar el Oscar) y saber que no hay otra mujer de color que haya caminado hacia esa puerta es desgarrador", dijo la actriz en la segunda edición de la Conferencia de Realizadores (MAKERS Conference).
"Es desgarrador porque pensé que ese momento era más grande que yo. Es desgarrador comenzar a pensar que, tal vez, sí fue más grande que yo", agregó.
Las palabras de Berry hacen referencia al discurso que pronunció en 2001 cuando ganó el Oscar por su papel en 'Monster Ball': "Esta noche la puerta se ha abierto", dijo en aquel entonces.
Tras el triunfo de Berry solo tres actrices afroamericanas han sido nominadas: Gabourey Sidibe, en 2009, por su personaje en 'Precious'; Viola Davis, en 2011, por 'The Help'; y Quevenzhane Wallis, en 2012, por 'Beasts of the Southern Wild'.
Ahora, respecto a la polémica, la actriz agregó: "La razón por la que actualmente no son veraces (los miembros de la Academia), es porque no están considerando la importancia y la participación de la gente de color en nuestra cultura americana".