Tras más de 60 años de permanencia, Snoopy ha conseguido tener nuevos adeptos, gracias a que se ha renovado y desde sus inicios la historieta ha respetado la inteligencia de los niños.
Esto de acuerdo con Alexis Laviatt, director de la nueva serie de Discovery Kids, Snoopy y sus amigos, quien señaló que el personaje “ha hablado íntimamente y de igual a igual, a la inteligencia de cada uno, cualquiera que fuera su edad, identidad u origen”.
Convencido de que la historia aún tiene mucho para dar, Laviatt se embarcó en una nueva versión que se realizó a través de una animación digital en 2D, técnica diferente a la empleada con anterioridad, que era 100 por ciento manual.
“Paradójicamente, la sensibilidad del trazo de Schulz (creador original) se retransmite hoy en la pantalla con un trabajo por computadora. Claro, es imposible constituir un equipo de unos 100 animadores que dibujen exactamente como él”, comentó.
Señaló que platicó con la esposa de su creador (Schulz), de quien se declaró su admirador, y le mostró el proyecto para saber cómo sería esta nueva producción que llega a nuevas generaciones.
“Siempre fui un verdadero admirador de Charles M. Schulz y para mí Peanuts es simplemente uno de los monumentos de la literatura del siglo XX, en el sentido más amplio de la palabra.
“Me reuní con Jeannie Schulz, la esposa del dibujante fallecido en 2000, en el Festival Internacional del Cómic de Angouleme de 2011. La señora Schulz deseaba adaptar las tiras cómicas a la animación tal como habían sido creadas; es decir, en formato corto, lo que nunca se había hecho antes. Buscaba con toda razón un enfoque artístico respetuoso del trabajo de su marido, tanto en su espíritu como en el dibujo”, expresó.
Después de este proceso, la serie respetó los trazos originales, pues Laviatt destacó que Snoopy se convirtió en atemporal y “modernizarlo artificialmente equivaldría a endosarle una época”.