Sofi Mayen logra cumplir un sueño acariciado por casi una década, lanzar su propio disco como solista. Presentará este año su disco Normal, del que se desprende el sencillo “Nunca seremos nada”, que habla del Ghosting y que ya está disponible en todas las plataformas, en entrevista con MILENIO recordó el camino recorrido para llegar a esta nueva faceta en su carrera musical.
“Tenía 15 años cuando gané un concurso de autores y compositores en Zacatecas, vi que había futuro y mi idea era terminar la preparatoria y venir a Ciudad de México, porque tenía mucho tiempo grabándole mi música a un productor de telenovelas que me decía que me pusiera a estudiar”, contó.
En esta época inesperadamente su vida tomó un rumbo distinto, porque su papá siendo Ingeniero minero sufrió un accidente, que lo llevó a estar año y medio en coma.
“Nos cambió la vida mucho, mi mamá y me abuela nos tuvieron que sacar adelante y me metieron a estudiar Administración de Empresas y a mi hermana Fanny como educadora, porque así teníamos trabajo seguro por cuestiones familiares”, dijo.
- Te recomendamos Dulce será homenajeada en La Maraka este 26 y 27 de marzo Espectáculos
La vena artística la heredó de su mamá quien es soprano y la adentró en el mundo de la música.
“Mi mamá me enseñó a cantar, toda la escuela la tuve gracias a ella, en administración fui muy infeliz porque lo mío era la música, junté por un año dinero para venir a Ciudad de México y vine a estudiar, visité varias disqueras y todas me votaron, decían que mi disco no estaba bueno y el productor que había contactado me dejaba plantada”, compartió.
Tenía claro su objetivo y no iba a desistir, con 19 años de edad ideó visitar al productor en alguna locación hasta que pudiera platicar con él en persona, para encontrar el camino que la llevará a su meta.
“Lo fui a visitar a Televisa San Ángel, luego me llevaron a Coyoacán, recuerdo que era un viernes y me dijeron que sacara mi guitarra y me pusiera a cantar, la gente comenzó a aventar monedas y al día siguiente le llamaron a mi mamá para entrar al CEA, empecé a hacer mi disco en Televisa EMI, de ahí salió el tema ‘Inmortal”, después cerraron esa división y me sacaron del CEA”, explicó.
A su salida fue a Westwood y sin una cita previa pidió hablar con Pablo Espósito, quien la recibió y ella le dijo que quería seguir con su disco para terminarlo.
“Le mostré ‘Inmortal’ y fue por David Westwood quien me dijo que me quedara con ellos, pasaron dos años. Luego me fui a Universal donde empecé mi carrera formalmente, mi segundo disco lo produjo Jay de la Cueva”, comentó.
Hizo una pausa en este camino como solista para conformar la banda Gran Sur, con Chá, Iñaki y Elohim de Moderatto y pasaron nueve años hasta que el año pasado de nuevo retomó su proyecto personal.
“El año pasado Manú Jalil, que fue director musical de mi banda me dijo que retomara mi proyecto, tenía duda porque no creía que fuera buena, el año pasado empezamos a encerrarnos en el estudio y tomó vida este disco”, expresó.
Los temas de su disco Normal los compuso mientras pasaba una temporada en Zacatecas al lado de su mamá, además se encontraba en una relación conflictiva a nivel emocional, tenía todo para darle vuelo a la pluma para componer.
“Es la primera vez que hablo en un disco de algo tan personal, es un disco que no escucharon mis amigos, porque esta vez quería hacerlo diferente, hice lo que en realidad me gusta, estoy muy satisfecha con el sonido que tiene y la narrativa que estoy teniendo y el arte”, finalizó.
Claves
En el 2014 recibió el premio Lunas del Auditorio como Mejor Artista Revelación.
Le ha dado temas a artistas como Alex Syntek, Yaqui de El Recodo, Erik Rubín. y Carin León.