Sofía Aragón ganó el tercer lugar de Miss Universo 2019. Lo hizo tras convencer no sólo tras presumir su belleza en traje de baño y vestido de gala, sino tras pronunciar dos poderosos discursos: uno sobre las protestas en varios países; y el segundo, sobre lo que las jóvenes de hoy deben aprender. La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, fue la gran ganadora de la noche.
Tras convertirse en una de las tres finalistas (junto a las representantes de Sudáfrica y Puerto Rico), el conductor Steve Harvey les formuló la misma pregunta, sin que las contrincantes pudieran escuchar las respuestas. "¿Qué es lo más importante que debemos enseñarle a las jóvenes actualmente?", dijo Harvey, a lo que Sofía Aragón respondió sobre los estereotipos de belleza en redes sociales.
- Te recomendamos El vestido con el que Sofía Aragón avanzó a la final en Miss Universo 2019 Espectáculos
"Es muy importante enseñarles hoy la importancia de los valores verdaderos, vemos tanta perfección en las redes sociales, cuerpos, caras, relaciones perfectas, nada de eso es real, tenemos que enseñarles que lo que es real es quiénes son, eso es lo que vale, no es cómo te veas, es cómo te sientas, cómo actúas, cómo reaccionas ante el mundo; una niña vale lo que tiene que ofrecerle al mundo", dijo Sofía Aragón.
Luego de que las tres finalistas dieron sus respuestas, tuvieron que volver a desfilar, además de dar un comentario sobre sus razones para convertirse en la nueva Miss Universo.
"Creo que Miss Universo está buscando líderes y eso es muy revolucionario, quiero enseñarle a las niñas que un concurso de belleza no tiene nada que ver con belleza simplemente; lo importante es buscar el progreso y no la perfección", afirmó Sofía Aragón.
Aquí te dejamos lo que respondió Zozibini Tunzi, quien finalmente se convirtió en la ganadora:
Y éste fue su comentario final:
ehh