Sofia Boutella conecta su mente y cuerpo para hacer a Kora en 'Rebel Moon'

La nueva Cinta de Zack Snyder que estrena en Netflix

Rebel Moon | Especial
Ciudad de México /

La actriz argelina Sofia Boutella protagoniza la nueva cinta Rebel Moon del director Zack Snyder (Watchmen, 300, Sucker Punch, La liga de la justicia); recientemente ambos presentaron en México el filme que crea un universo nuevo y totalmente distinto, en el que los humanos conviven con extraterrestres en una batalla por la amenaza que existe en el Mundo Madre

Boutella da vida a Kora, una joven miembro del Imperium que busca la redención por su pasado; ella esconde algo oscuro, y se embarca en un viaje para encontrar a guerreros de planetas vecinos para una guerra se aproxima, y hacer frente a las criaturas antes de que regresen al planeta.

Para Sofia este es su primer protagónico, anteriormente realizó filmes como actriz de reparto en Atómica al lado de Charlize Theron, en La Momia con Tom Cruise (fue la primera mujer en hacer un papel así).

Toda su vida se ha dedicado a la danza, como bailarina profesional participó en cintas como Clímax de Gaspar Noé, con el icónico baile de entrada, así como en Street Dance 2, Sin duda, hacer a Kora en Rebel Moon fue todo un desafío.

Rebel Moon

“Tuve muchos miedos, estaba temblado en una plática con mi equipo que ha estado conmigo todos estos años y al que amo; les dije que no estaba lista para un papel protagónico, quería seguir aprendiendo. He sido bailarina toda mi vida, cuando esto llegó, sentí que era el momento perfecto para enfrentarme, estaba muy nerviosa al hacer a Kora, y recordé que cuando bailo en un escenario me dan los mismo nervios; me dije a mí misma que si podía, ese nervio me ayudó a sostenerme para lograr todo lo que Kora requería. Espero que todo lo que hice se visualice en la pantalla”, comentó la actriz en entrevista con MILENIO.

Fue bailarina de Madonna por varios años, estuvo con la cantante en el Medio Tiempo del Super Bowl de 2012; haber crecido con la danza le ha dejado la disciplina, conectarse con su cuerpo más allá de las emociones y sobre todo crear nuevos personajes, esa fue una de las claves para que Boutella interpretara a Kora.

“Cuando entiendes de dónde viene este personaje logras abarcar una construcción más profunda, entrené mucho: las filmaciones comenzaron en abril y yo decidí trabajar con este papel desde enero; quería estar con los dobles, prepárame, ponerme en su cuerpo; quería encontrar algo especial en ella, pues no solo fue a través del pensamiento o cómo se comportaba, sino también trabajarla físicamente”, comentó la actriz.
Lo hice porque quería hacer el trabajo que estaba en el guión y entrenar al cien por ciento para hacer ese click; el cuerpo tiene memoria y quise trabajarlo también, una de las cosas que también me importaban fue sostener el arma, pues fue una soldado, la gente la ha destruido se ha vuelto a construir y esa es su naturaleza, jamás había tenido un entrenamiento con armas y quería estar perfectamente estudiada para hacerlo”, añadió.

Para Sofia es muy importante que personajes como éste inspiren a más mujeres: “Si la gente se inspira en ella es ya increíble, mi mayor deseo con esta película sería darle sentido a eso; Kora no es perfecta, nosotros tampoco lo somos, mantiene su fuerza físicamente cuando la ves en acción, mientras te muestra cómo lidia con las complicaciones de su mente. Espero que la audiencia encuentre eso en Kora, ella quiere seguir aprendiendo porque quiere una mejor vida para ella sin importar lo que atraviese, espero se inspiren como me ha inspirado a mí”, finalizó la entrevista con una sonrisa.

La película viene en dos partes

Rebel Moon estará dividida en dos partes: A Child of Fire (La niña del fuego) se estrena en el servicio de streaming este 21 de diciembre por Netflix.

La segunda Rebel Moon: The Scargiver (La guerrera que deja marca) debutará en abril de 2024 en la misma plataforma.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.