Una acalorada carta que John Lennon escribió una vez a su compañero de banda de los Beatles, Paul McCartney, ha sido enviada a subasta.
La carta llegó como respuesta a la entrevista de McCartney en la edición del 20 de noviembre de 1971 de Melody Maker, que, entre otros temas, lo vio encerar líricamente sobre la relación entre Lennon y su viuda, Yoko Ono, y la disolución de la asociación comercial de The Beatles.
- Te recomendamos Lagunero crea 'Pepperland 98.7', app gratuita para disfrutar la música de The Beatles Música
Escrita a máquina e inscrita con notas garabateadas en bolígrafo, la carta tiene una duración de tres páginas y está dirigida a "Paul, Linda, et all the wee McCartneys".
En él, Lennon se burló de las minucias del acuerdo de reparto de regalías de The Beatles, lo que implica que no estaba de acuerdo con la forma en que McCartney fue compensado directamente de las regalías que deberían haber pertenecido a su sello autogestionado, Apple Records.
Lennon también apuntó a la comprensión de McCartney de sus canciones, recordando la opinión de McCartney de que Imagine de 1971 no tenía la intención de ser política: "Es 'clase trabajadora aquí' con azúcar para conservadores como usted", escribió. Obviamente no cavaste las palabras. ¡Imagínate!"
Hacia el final de la carta, Lennon abordó el supuesto deseo de McCartney de "poner tu foto en la etiqueta como John y Yoko", bromeando: "Si no somos geniales, ¿QUÉ TE HACE ESO..."
Sin embargo, la carta termina con una nota bastante amable, ya que Lennon le aseguró a McCartney que no tenía "sentimientos duros hacia ti". Escribió para terminar: "Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cada vez que quieras reunirte, todo lo que tienes que hacer es llamar".
La oferta por la carta comenzó en 20 mil dólares y actualmente se encuentra en 33 mil. La subasta, organizada por Gotta Have Rock And Roll como uno de los 90 artículos de una colección de recuerdos raros de los Beatles, se cerrará el viernes 19 de agosto.
DAG