La actriz de cine y televisión Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, participó a lo largo de su trayectoria en diversos proyectos, interpretando icónicos personajes que la harían pasar a la historia como una de las mujeres más bellas y talentosas de la industria. Entre sus papeles más recordados destaca el de Aimeé Molnar, de la telenovela ‘Corazón Salvaje’ en 1977.
Tras el fallecimiento de la actriz el pasado sábado 2 de julio a los 74 años de edad, consecuencia del cáncer de páncreas, te invitamos a recordarla en su papel de Aimeé Molnar en Corazón Salvaje.
Corazón salvaje fue la segunda versión en telenovela de la historia de Caridad Bravo Adams, producida por Ernesto Alonso para Televisa en el año 1977. Susana Dosamantes desempeñó un papel antagónico en la telenovela; sin embargo, se ganó el cariño y admiración del público.
La historia se desarrolla en la isla de Martinica, situada en medio del Mar Caribe, y está ambientada a principios del siglo XX. Respecto al desarrollo de su personaje, Aimmé es una joven atractiva, coqueta y perversa que utiliza sus encantos para manipular a los hombres.
Un día en la playa Aimeé espía a un hombre que se encuentra tomando un baño, se trata de Juan del Diablo, sujeto con quien Aimeé sostendría una relación llena de romance y pasión, a la par comienza también una relación con su primo por conveniencia, sin importarle que su hermana está enamorado de él.
Tras un tiempo Aimeé se casa con su primo Andrés pero en el fondo desea seguir siendo amante de Juan. Un día Andrés se entera de la relación que en el pasado sostuvieron Juan y sus esposa, por lo que decide vengarse de ambos, no obstante, Aimeé se embaraza de Andrés, situación por la que él la soporta y sigue manteniendo al interior del hogar.
De forma inesperada Aimmé sufre un aborto, pero al ser consciente de lo sucedido decide ocultarlo y planea fingir una caída en caballo; sin embargo, el caballo se descontrola provocando la caída de la joven, quedando gravemente herida y muriendo más tarde en el hogar.
FM