Héctor Suárez, quien protagoniza la puesta en escena La señora presidenta, celebró 165 funciones realizadas en el Teatro Aldama, aunque solo se develó una placa por 150 funciones con el talento que conforma la puesta en escena y en la que la periodista Carmen Aristegui fue la madrina.
Previo a la celebración se llevó a cabo la alfombra roja, donde desfilaron personalidades del mundo del espectáculo, como Ari Telch, Tomás Gorós, el productor Reynalda López y Édgar Vivar, entre otros, quienes mencionaron que el apoyar esta obra, que por muchos años protagonizó Gonzalo Vega, no les cuesta trabajo, porque “siempre ha sido pura diversión”.
El actor se dio tiempo para hablar con los medios, a quienes dijo lo difícil que resulta este tipo de labor sobre el escenario, el cual resulta exhaustivo.
“Es una obra con muchos cambios, muy cansada, exhaustiva, de verdad, pero estamos haciéndola con mucho gusto”, dijo el primer actor.
Suárez afirmó que la obra se va modificando dependiendo los sucesos que ocurran recientemente y habló del respaldo que mantiene tras las amenazas que ha sufrido por no callar lo que piensa sobre el gobierno mexicano.
“Vamos informando de lo qué pasa en el país y la vamos actualizando todos los días, la ponemos al día; si me han amenazado, ahorita traigo escoltas, porque ya me han querido matar en otras ocasiones, la última vez si me asusté por eso ahorita estoy bien cuidado”.
Por lo que toca la celebración, el actor celebró la visita de su amiga, y agradeció el apoyo del público durante los meses que se ha mantenido en el escenario del Teatro Aldama.
“Gracias por acompañarlas a nuestra celebración, si me lo permiten me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle unas palabras a nuestra madrina; todos nos hemos sentido orgullosos por alguien especial, admirarla por su valentía, profesionalismo y ética; Carmen querida en primer lugar te agradezco que hayas acortado esta invitación, estamos honrados por tu presencia, compañera de lucha, gracias”, dijo Suárez a Aristegui.
“Todos sabemos el difícil camino que has andado, el precio tan alto que has tenido que pagar solo para informar, he estado a punto de perder la vida por decir lo que pienso, sin embargo, comparto el amor por ser honesto y sobre todo por mi México”, agregó.
La comunicadora subió al escenario y externó: “La honrada soy yo, al estar aquí con un es un actor espléndido que todos conocemos en teatro, televisión en la crítica, en la comedia, en todo lo que significa Héctor en el mundo”, lo que provocó ua cerrada ovación.
“Tu voz, tú presencia, todo eso representa el duro trabajo de gente que apuesta por el teatro, destacar su esfuerzo, ya que el público merece calidad”, dijo.
Con fuerza
Héctor Suárez destacó que siempre defenderá a su país y hará lo que sea necesario para que los mexicanos salgan adelante.
La obra estaba planeada para estar únicamente 12 semanas y se alargó debido a la buena respuesta del público.
Luis Orozco alterna el personaje que realiza normalmente Lalo España.
Acepta desafío de "La señora presidenta"
Aunque la puesta en escena ya tiene 165 representaciones, se develó la placa por 150 en el Teatro Aldama.
México /
LAS MÁS VISTAS