Fiesta gay en el Teatro Xola

La obra 'Los Chicos de la Banda' que por primera vez se montó en 1968 en Nueva York, cumple ya tres meses en la cartelera mexicana.

Elenco de 'Los Chicos de la Banda' en la celebración por sus tres meses en el Teatro Xola. (Edgar Negrete)
Ciudad de México /

El elenco de la puesta en escena Los Chicos de la Banda, festejaron doble al celebrar tres meses de cartelera y con ello partir la Rosca de Reyes, situación que conmueve mucho a los actores al llevar al escenario una obra que habla de la homosexualidad.

Esta obra que se montó primeramente en Broadway y en 2019 fue acreedora de un premio Tony por la mejor reposición narra la historia de un grupo de amigos gays que asisten a una fiesta de cumpleaños.

“Muy feliz me encuentro de celebrar tres meses de la obra Los Chicos de la Banda y que casualmente cayó el día de la rosca, está padrísimo porque estamos celebrando la partida y la partida de madre que nos hemos dado con esta obra (entre risas). Vamos tres meses triunfando y quiero que duremos muchos más porque esta obra la tiene que ver todo el mundo”, dijo Horacio Villalobos en entrevista con M2, previo a la función de este sábado.

El conductor y actor asegura que es una obra que todo México debe de ver, para que cada vez sea menos la discriminación que aún existe en nuestro país.

“Miren lo que pasó con el cuadro de Zapata hace unas semanas que nada más un pequeño cuadro desató una ola de homofobia, eso quiere decir que ahí está la homofobia y esta obra que ese escribió hace 51 años, fue la primera que tocó el tema y que permitió que el público viera que es una fiesta gay”, dijo en declaraciones.

“En esta fiesta gay, llega inesperadamente un heterosexual que es amigo del dueño de la casa, el cual representa a la sociedad, irrumpe en esta fiesta y descoloca todo ¿Qué es lo que pasa cuando el heterosexual juzga a cualquier otra preferencia sexual que no es la heterosexual?, esta obra que es una pieza importante no habla únicamente de eso, sino de los sentimientos humanos, la traición, bullying, juzgar, pero también del espíritu humano”, acentuó.

Incluso mencionó que en este siglo a pesar de que ya se hablan más de ciertos temas, pareciera que en vez de crecer, hay una involución en la mentalidad de las personas.

“Los seres humanos parece que tenemos en nuestro ADN, un asunto de discriminar al que no creemos que tiene los estándares que nosotros creemos o esperamos de una persona; la homofobia nos ha provocado muchísimos problemas es decir cualquier persona que no se acepte sexualmente está en un problema, entonces la preferencia que tengas está bien, el problema es cuando la escondemos”, destacó.

La puesta en escena está en cartelera de viernes a domingo en el Teatro Xola, con doble función los sábados.

epc

LAS MÁS VISTAS