Despedirán a Fela Fábregas en su primer teatro

Mónica Sánchez Navarro aseguró que la figura de su madre es irremplazable en el teatro de México; le rendirán un homenaje de cuerpo presente en el Teatro Manolo Fábregas.

Eduardo Gutiérrez Segura
Ciudad de México /

Conmovida, Mónica Sánchez Navarro, hija de Fela Fábregas, llegó a una funeraria ubicada al sur de la CdMx para despedir a su mamá, agradecer las muestras de cariño de la comunidad artística nacional y confirmó que el público podrá rendirle tributo a la productora en una misa de cuerpo presente, mañana en el recién remodelado Teatro Manolo Fábregas.


"Fue el primer teatro, la colonia San Rafael le tiene mucho cariño a mis papás, llevaba el nombre de mi papá, de Rafael, entonces es un lugar muy querido y sé que la gente quiere darle su adiós, así que ahí estaremos", compartió Mónica, visiblemente conmovida, aunque enfatizó, "aunque nos vean así, nos dejó fuertes" y dejó en claro que su figura para las tablas es "irremplazable".

A su llegada, Manolo Sánchez Navarro explicó que el plan será que los restos mortales recorran todos los inmuebles que Rafaela Salinas, su verdadero nombre, mantuvo funcionando luego de la muerte de Manolo Fábregas el 4 de febrero de 1996: "La vamos a pasar por sus teatros, el San Rafael, después por el Centro Teatral y donde se inició todo, hace 51 años, el Manolo Fábregas".

Recién operada del ojo derecho, para solucionar su padecimiento de cataratas, Talina Fernández llegó a Gayosso Félix Cuevas para despedir a quien definió como "una gran amiga", por lo que "no podía fallar a rendirle tributo a una gran mujer, trabajé con ella, mi hija Mariana (Levy) hizo El diluvio que viene, entonces, es una pérdida para el teatro que toca mi corazón.

"Mariana fue muy feliz un año con Diluvio que viene, Mónica, la hija de Fela y Manolo, fue una extraordinaria actriz, ojalá la vuelvan a poner", mencionó Fernández.

Hasta la agencia funeraria han llegado la nieta de la productora Cassandra Sánchez Navarro, muy afectada, así como los actores Luis Gatica y Leonardo Daniel, que aceptó que como jefa "era durísima, pero eso nos enseñó a tener un respeto enorme por el teatro", mencionó.

Fela Fábregas murió ayer al mediodía, a los 87 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

ES

LAS MÁS VISTAS