El actor Diego Luna habló con tono emocionado cuando agradeció el apoyo del público que abarrota cada noche las butacas del teatro de los Insurgentes para ver la puesta en escena Privacidad, que anoche festejó 200 funciones con la presencia de dos padrinos de lujo: Daniela Romo y Jesús Ochoa.
Luna aceptó que el sentimiento de salir a escena y ver el inmueble a su máxima capacidad es “una maravilla como actor”, además de la experiencia de un montaje como el que dirige Francisco Franco, con la adaptación de María Renée Prudencio, “es un escenario donde pasan tantas cosas”, aceptó.
Diego dejó los discursos para presentar a Romo y Ochoa: “Nos sentimos muy agradecidos por tener estos padrinos, a partir de octubre podrán ver en este escenario Hello, Dolly! con estos dos artistas, dos grandes figuras de este país que van a compartir la alegría de trabajar para todos ustedes”.
Tras un sonoro aplauso, la intérprete de “Yo no te pido la luna” le dejó claro al ex Charolastra que aunque se despide del entarimado, siempre será suyo y de “todos los espíritus y las personas que lo pisen. Este lugar es para todos y es maravilloso, les agradezco a los que hoy estuvieron aquí, a todos los admiro y los quiero”.
Daniela aplaudió a Luna y al ensamble que lo acompaña por “crear la magia, aunque sea para otras generaciones, porque para la nuestra Chucho, es un tanto difícil, porque ya somos del siglo pasado hijo”. Las risas de la audiencia inundaron el lugar y Ochoa se mostró afable, dispuesto a bromear a tal nivel de le quitó los tenis a Luna y los lanzó a la audiencia.
“A celebrar esto rápido, porque nosotros ya vamos a entrar a este teatro, se pueden ir quintando sus zapatos, ya es nuestro turno, a partir de octubre. Diego quítate los tenis, el vestuario lo dejan para ver qué sirve, vamos a reciclar algunas cosas, porque Tina nos dijo que no hay presupuesto”, bromeó Jesús.
Claudio Carrera, productor, dedicó un mensaje a sus actores y al equipo del teatro: “En cada función somos más de 100 personas que venimos a trabajar y de verdad han sido en esta temporada de gran profesionalismo, compromiso, desde los ensayos; lo que diga se queda corto con la gran labor y todo lo que me ha dado esta obra y lo que el público se lleva”.
Tina Galindo no quiso quedarse atrás en esta “noche especial” y aceptó que extrañará a también a Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antón Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez: “Son 200 representaciones, que rápido se pasó el tiempo, que mal que ya nos vayamos, pero volveremos”.
ERV