Testosterona llega con su nueva temporada protagonizada por Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero, quienes tienen la misión de seguir llevando al público alzar la voz por las mujeres, llevar un mensaje de fuerza femenina sin importar lo que dicte la sociedad.
Sabina Berman, escritora de esta exitosa obra, ofreció unas palabras a los medios de comunicación con relación al tema y lo que sucede hoy en día tanto en México como en el mundo.
Testosterona "se ha vuelto más cercana a las emociones del público porque el espectador ha ido cambiando debido a los acontecimientos históricos, mujeres tomando el territorio dejando de pedir permiso; a las mujeres nos han definido como que no nos enojamos, que siempre sonreímos y por eso nos dicen el sexo débil”.
Sabina Berman destacó que, mientras estaban en ensayos para Testosterona, sucedió la marcha de mujeres.
“Estábamos en ensayos y sucede la marcha de las mujeres, rompiendo cristales. Me cuenta Itatí que su hija fue por la brillantina para aventarla, es una forma de expresión, una representación de la euforia que sentimos las mujeres y estoy segura que Álvaro también fue solidario con esta marcha”, destacó la dramaturga.
“Existe esta conversación que tiene la mente del hombre sobre el poder y la sexualidad; este es un nuevo montaje con una interpretación de estos dos primeros actores, una versión muy caliente de Testosterona” destacó.
Itatí se dijo emocionada por estar en una obra de este nivel ya que desde hace mucho tiempo deseaba trabajar con Berman, Álvaro y la directora Ana Francis Mor.
“Es una obra que se tiene que seguir montando que bueno que me tocó; soñaba con trabajar con todos ellos, a Álvaro le he perseguido los huesos y es duro de roer”, dijo entre risas.
“Los dramaturgos se convierten en médiums. Hay que enseñarle a nuestras hijas mujeres que debemos ser autosuficientes, no tenemos que esperar que casarnos con un buen hombre y la obligación es su suya para mantenernos, es un tema tan real qué hay conversar entre mujeres y hombres”, añadió la actriz.
Álvaro destacó la importancia de seguir en esta obra, ya que la temporada anterior compartió escena con Gaby de la Garza.
“Me tocó hacer este trabajo con puras mujeres que enorme coincidencia; es un privilegio ver la postura que están poniendo las mujeres, que alcen la voz; el tener una tener una actitud diferente en la vida que esto sea más presente cada día” dijo ya que además tiene una hija y busca apoyarla en todo momento.
Además destacó que trabajar con Itatí también los hace exquisito y la ve como una mujer hermosa por dentro y fuera.
“Tremenda mi chaparrita hermosa”, acentuó.
La puesta en escena iniciará funciones a partir del 4 de octubre y concluirá en el mes de diciembre.
myrd