Toda la magia y el folclor de México quedaron plasmados en Luzia: Así soñamos México, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil que este miércoles ofreció una función especial previa a su arranque de temporada este jueves y en dónde emocionó y cautivó a más de mil 500 personas.
El show arrancó pasadas las 21:00 horas, un campo de flores de cempasúchil adornaba el escenario, pronto la banda llegó y al ritmo de tambora fueron presentándose el luchador, los catrines, meseros, bailarinas y dieron la bienvenida al mundo de Luzia que significa Luz y Lluvia.
Colibríes gigantes llegaron para dar las primeras emociones cuando bajaron de la tarima para saludar a los presentes y finalmente una voz dio las últimas indicaciones; "abróchense los cinturones, nuestro avión con destino a Luzia está por despegar".
Una parvada de pájaros multicolores llegaron para arrancar suspiros, carcajadas, chiflidos, ovaciones hasta robar el aliento de los presentes con las complejas y coordinadas acrobacias que dieron paso al trotar de un enorme caballo de plata y al aleteo de una mariposa monarca.
La cultura mexicana se vio representada casi en su totalidad, elementos tan simples como los coloridos vestuarios, detalles con papel picado, las flores, cactus, nopales, también animales como la mariposa monarca, serpientes, armadillos, jaguares y hasta la cucaracha estuvieron presentes para llenar de emoción.
La música fue el hilo conductor del show, tambora, huapango, boleros y hasta marimba hicieron un deleite auditivo, todo aderezado con la voz de la cantante de música regional, Majo Cornejo, y alguno que otro solo de trompeta.
La lluvia fue el elemento que más impresionó y es que se trata de la primera vez que esta compañía canadiense incorpora un número acuático y fue un detalle que pocos esperaban, bajo la lluvia se desarrollaron acrobacias en el aire además esta formaba figuras al caer.
La interacción con el público estuvo presente e hizo que la velada mantuviera un humor agradable y divertido pues los presentes en su mayoría eran niños que no dejaba de aplaudir a los artistas y gritarles algunas ocurrencias.
Contorsiones, malabares, clown, mucho baile y hasta futbol y dominadas tuvieron espacio en esta gran fiesta mexicana que culminó con una gran ovación de pie para los artistas.
SRN