A dos años de finalizar la temporada de El hombre de La Mancha, el cantante Benny Ibarra regresa a los escenarios teatrales con la puesta Novecento, un monólogo basado en una historia de Alessandro Baricco, que narra la vida de un extraordinario pianista solitario a bordo de un trasatlántico.
“Estoy muy agradecido de que me hayan dado este papel, que es un reto y confíen en mí talento, mi sensibilidad y en la experiencia que puedo aportar al personaje, luego de todo el tiempo que le he dedicado a las tablas. Para mí hacer teatro es un regalo, como volver a la escuela, para aprender muchas cosas y para ponerme límites, luego de meses sin horarios ni rutinas, durante las giras de Sasha, Benny y Érik, el teatro me ayuda a centrarme, me saca de mi zona de confort y me hace crecer porque siempre me exige más”, expresó el ex Timbiriche.
El montaje, dirigido por Mauricio García Lozano, estrenará el 1 de octubre en el Teatro Milán, bajo la producción de Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro.
“Luego de hacer dos proyectos tan grandes, llegar a un banquito de pianista, que es lo único que tengo en el escenario, es una maravilla, porque seré Benny en su más íntima expresión”, dijo.