Al centro Cultural Helénico llega la puesta en escena Príncipe y príncipe, que muestra que el amor no tiene raza o género.
La historia protagonizada por Christopher Aguilasocho y Eduardo Siqueiros cuenta la vida de Tadeo, un joven monarca quien para sustituir a su madre en el trono, debe de contraer matrimonio.
Pero ¿qué pasa cuando el príncipe encuentra el amor en un hombre y no en una mujer?, esa es una de las preguntas que busca responder esta obra de teatro.
“Cuando uno es niño siempre busca referentes con los cuales identificarse y uno como hombre gay o mujer gay, no tienes esos referentes, no existen historias de amor de personas del mismo sexo con las cuales puedas verte reflejado", expresó en entrevista el director Artús Chávez.
La puesta en escena se basa en el cuento holandés Rey y Rey, el cual decidió producir Félix Arroyo, quien trabajó con el texto de Perla Szuchmacher.
Para Christopher Aguilasocho, formar parte de esta obra, le ha permitido ver que “los niños no tienen prejuicio, sólo están viendo una historia de dos personas que se aman, a veces los adultos son los que hacen cara de ‘qué está pasando’ y los niños sólo están felices”.
Eduardo Siqueiros tiene el reto de interpretar al Príncipe Azul y otros cuatro personajes en la obra, los cuales considera que son “muy contrastantes, empezando por un mozo que no habla mucho, hago a tres de las princesas que son muy divertidas y al Príncipe Azul; como actor es muy rico tener diferentes matices en diferentes momentos de una obra como esta”.
El actor consideró que la educación es una forma de evitar algunos hechos de violencia a las personas de la comunidad LGBT+.
“Desafortunadamente todavía hay algunos sucesos de discriminación por este tipo de temas, creo que si comenzamos a formar generaciones que están abiertas a ello, va a ser mucho mejor", aseguró.
Anahí Allué, quien da vida a la Reina de esta historia, considera que la puesta en escena no es sólo una historia para los niños, sino para los padres también.
“Les deja trabajo en casa a los papás, cuando los niños preguntan, por qué los dos príncipes se pueden casar, porque el amor es amor y lo que defiende la obra es eso, que el amor no tiene sexo, color ni raza".
Príncipe y Príncipe se presenta sábados y domingos en el Centro Cultural Helénico a las 13:00 horas.
¡hey! con Erik Solís 5 de mayo de 2019
ES