En el Teatro San Rafael un equipo de 25 personas trabaja con estructuras metálicas que colgarán para dar forma a la escenografía del musical Vaselina, el productor ejecutivo David Ahedo observa atento cada movimiento, martillazo, soldadura y amarre de cuerdas para que todo esté listo para el debut el 23 de mayo.
Ahedo es muy joven, sin embargo, se dice seguidor de esta trama que involucra copetes, chamarras de cuero, crinolinas y música; este 2018, a casi 45 años del estreno de la primera versión en México, la promesa de la producción de Morris Gilbert es un montaje conceptual y con protagonistas que tengan la edad adecuada.
"Estamos emocionados y asustados, por qué no, Vaselina es un musical que conoce todo el mundo, así que las expectativas son altas, la apuesta es un elenco joven y nuevo, estamos contentos con la respuesta en redes sociales.
Hicimos estudio de mercado y nadie espera ver actores de tv actuando aquí, quieren talento que sea de la edad de los roles", dijo David a ¡hey!
Con ello en mente, Ahedo asegura que intentarán "que la gente venga y vea a los personajes y no a gente que conoce tratando de ser Sandy y Danny, que se enamoren de ellos. Hicimos audiciones abiertas, vinieron más de mil 200 personas, abrimos semana y media completa, muchos vienen de escuela y está padre la energía que le inyecta eso, su emoción".
El productor ejecutivo presta atención a cada pregunta, pero se mantiene atento también a
cualquier sonido y movimiento su voz cambia de tono, le gana la emoción a visualizar cómo quedará todo cuando esté listo y no el espacio negro, manchado apenas por el dosel de una cama rosa, un sillón beige y un mueble en verde agua.
"Los estantes se llenarán de radios gigantes de la época, vamos a ver El palacio de las hamburguesas, la casita de Licha y Chiquis, la escuela afuera y dentro, todo muy conceptual, con elementos para que la gente entienda dónde estamos; en lo alto de un arco estarán 10 músicos, que es una rocola llena de LED y en 'Rayo rebelde' habrá un choche tamaño real", adelantó.
David compartió casi incrédulo una anécdota que quedará para la posteridad: "El primer día de montaje aquí, estuvo bonito que cuando llegó la escenografía en el radio sonó 'Vaselina', estuvo súper padre eso y chistoso", con esa luz verde irán más allá, "estamos regresando al libreto original, al primero y último libreto de Julissa, estamos usando su traducción y adaptación, ella está muy contenta.
Tenemos canciones que no están en el musical como 'Sandy', 'Eres todo mi amor', 'Irremediablemente fiel a ti' y al principio 'Vaselina', de Bee Gees", abundó Ahedo.
ES