La fiesta del año llegó a Torreón con doble función de la obra ¡Mamma Mia! La Gira, el musical de Broadway y Londres en México que deleitó a los laguneros amantes del teatro, con una orquesta en vivo y 25 actores en escena, para contar una historia en la que una boda reunirá el pasado y el presente de los protagonistas con una boda y tres invitados especiales.
La primera función arrancó minutos después de las 18:00 horas y las gradas lucieron repletas para disfrutar de la música del grupo sueco ABBA, cuyas notas sonaban bajo la interpretación adaptada al español mientras se contaba la historia de Donna (Lisset), su hija Sophie (Sofía Carrera), y sus tres posibles padres.
- Te recomendamos Reliquia lagunera; tradición plasmada en vaca de CowParade México Estados
En el argumento de la obra todo cambia cuando Sophie, que está a punto de casarse, encuentra el diario de su mamá y descubre que convivió con tres hombres 20 años atrás.
Se trataba de Sam, interpretado por Mauricio Salas; Bill, interpretado por Francisco Rubio, y Harry, interpretado por Armando Rocha. Así sonaron las notas de “Honey, honey”.
Los tres hombres fueron invitados por Sophie sin que su madre supiera, y estando ahí, conocería sus vidas y determinaría quién de ellos es su padre, así, el elegido sería el que la acompañara en la ceremonia de bodas, para lo que interpretaron "Thank You for the Music".
Donna recibe la visita de sus dos amigas entrañables, Tanya (Marisol del Olmo) y Gicela Sehedi (Gicela Sehedi) con las que en su juventud tenían un grupo musical. Sin dudarlo se llenan de recuerdos mientras suena “Money, money, money”, pero también de nostalgia al aceptar que no sabe quién es el padre, apto para cantar "Mamma Mia" y “Chiquitita”, para cerrar la escena con “Dancing Queen”.
La diversión y aventuras siguen en la trama que sacó carcajadas a los presentes. En lo que se llegaba la boda, Sky, (Luja Duhart) el prometido de Sophie, descubre su plan y se enfada con ella por hacer la boda solamente para conocer quién era su padre, lo que causaría conflicto.
Ya en la boda, la identidad del padre biológico de Sophie queda sin resolver, ya que en realidad, nadie la sabe a ciencia cierta, pero los tres involucrados están encantados de compartir tal honor y formar parte de la vida de Sophie.
Bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Daniel Villafañe, Alfonso González y Nicolás Vale, se trata de una obra basada en el libreto de Catherine Johnson, con música y letras de Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, en una adaptación al español de Anrique Arce Gómez.
- Te recomendamos 'Geeks and drinks', el bar de amor a los cómics que logró colorear Torreón Estados
ACA