Un día como hoy, 15 de marzo, pero de 2003, en Chile se comenzó a transmitir un programa infantil que no tardó en volverse muy popular en toda América Latina: 31 Minutos, el "noticiero más veraz de la televisión" a cargo de Tulio Triviño y un gran numero de pintorescos colaboradores.
"Qué tal, soy Tulio Triviño y esto es 31 Minutos", fue lo primero que dijo el popular presentador en ese capítulo donde se abordaron noticias como el niño que quería teñirse el pelo celeste, la ruta del excremento, una entrevista con el señor Invisible Mudo y la opinión de la gente sobre la comida.
- Te recomendamos Unicef y '31 Minutos' lanzan serie para resolver dudas de los niños sobre el covid-19 Espectáculos
También, en esa primer emisión se presentaron personajes que se volvieron recurrentes en todo el programa: Carla Rubio, Mico el micrófono, Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño, Calcetín con Rombos Man, Los Tramoyas, Los Títeres, el oso azul mirón, los hermanos Wicki y Carlitos Lechuga.
Destaca que desde ese capítulo los creativos detrás de 31 Minutos comenzaron a incluir referencias a situaciones y personajes de la vida real, tal es el caso de la capsula sobre Fotonolowsky, inspirado en el fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas.
Este lunes el programa celebró este aniversario a través de sus redes sociales.
"Un día como hoy en 2003 salimos por primera vez al aire. Se nos había olvidado, pero para compensar compartimos un demo de 'La desgracia ajena', canción que resume el programa y que estrenamos en la última presentación en vivo hasta ahora, hace exactamente 1 año y 1 día", publicó 31 minutos en su Twitter.
yhc