La Academia retomó su transmisión 24/7 luego de la crisis de salud que se vivió al interior de la casa. Fue el pasado miércoles que los alumnos Andrés, Eduardo y Santiago se reencontraron con el resto de los concursantes tras ser dados de alta del hospital al que fueron trasladados por un cuadro de deshidratación; sin embargo, Rubí aún permanece aislada en un cuarto de hotel debido a su contagio de covid-19.
Tal como se observa en las imágenes compartidas por el reality, Mar, Cesia y Nelson, que ya habían regresado a casa después de que se les aplicó una prueba de PCR y se confirmó que están libres de covid-19, dieron una cálida bienvenida a sus compañeros.
- Te recomendamos Los Dos Carnales encaran a hombre armado en concierto: "no me vas a asustar" Música
Conforme iban llegando a la casa de La Academia, los participantes celebraban y sellaban su reencuentro entre abrazos, bailes y hasta gritos. Andrés, Eduardo y Santiago hablaron de los malestares que presentaron y compartieron cuál era su estado actual de salud.
"He sobrevivido. ¡Sobrevivimos!", dijo Andrés, que reconoció que perdió tres kilos mientras estuvo indispuesto. "Mi mamá estuvo ahí conmigo y sí fue bonito. Me ayudó mucho y dormí un buen".+
Posteriormente, llegó Eduardo y, por último Santiago. Los concursantes señalaron que les surtieron la despensa con todo tipo de alimentos. Además hablaron de su experiencia en el hospital y agradecieron al personal médico por la buena atención que recibieron.
De acuerdo con un comunicado emitido por el reality de TV Azteca, todos los que forman parte de la producción han dado negativo a covid-19 y hasta el momento el único caso positivo es el de Rubí Ibarra.
"Es importante subrayar que tanto los alumnos como el plantel docente y equipo de producción se encuentran libres de Covid-19 tras recibir los resultados negativos de las pruebas PCR, las cuales se realizaron este pasado lunes 25 en el hospital".
Cómo se encuentra Rubí, de 'La Academia', tras dar positivo a covid-19
Indicaron que Rubí recibe el tratamiento necesario indicado por los médicos y que sus padres reciben una actualización de su estado de salud cada día.
"Sólo existe un caso positivo, el de Rubí, la joven potosina de 20 años, quien permanece aislada en un hotel de la Ciudad de México recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Su evolución se ha comunicado puntual y diariamente a sus padres.
Al final del comunicado se informa a detalles sobre los problemas de salud de los alumnos que los llevó al hospital. Además negaron que la nutrióloga fuera responsable de la situación.
"Los dictámenes médicos señalan que la causa que originó el ingreso hospitalario de cinco de los siete alumnos de La Academia fue una gastroenteritis que les provocó una infección intestinal y deshidratación. Por lo anterior La Academia deslinda de toda responsabilidad a la nutrióloga Montserrat Hernández Barojas", señalaron.
amt