Erasmo Catarino revela por qué no cantó con Rubí en la final de 'La Academia'

El cantante originario de Guerrero hizo una transmisión en sus redes sociales para aclarar esta situación.

"Ella merece mucho respeto porque yo no voy a pararme con un tema que no me sé". (Instagram)
Ciudad de México /

Este sábado tuvo lugar la primera parte de la final de La Academia - el ganador se dará a conocer mañana domingo –, y uno de los atractivos de este penúltimo programa fue la parte de los duetos que los finalistas hicieron con ex alumnos destacados del reality show de TV Azteca.

A Rubí le tocaba presentarse con Erasmo Catarino, triunfador de la Cuarta Generación, pero al final cantó el tema La pareja ideal al lado del maestro Menny Carrasco, pues el originario de Guerrero no acudió al programa y a través de una transmisión en sus redes sociales revelo por qué.

Primero, el cantante contó que él propuso a la producción dos canciones porque no iba a poder ensayar otro tema: “Yo no tenía espacio para ensayar. Lógicamente ella (Rubí) está dentro de la casa y tiene la oportunidad de poder ensayar, de aprenderse el tema, cosa que yo no podía hacer”.

“Creo que el público merece respeto, ella merece mucho respeto porque yo no voy a pararme con un tema que no me sé. La Academia merece respeto, este proyecto  al que le tengo un cariño enorme”, agregó.

Luego, Erasmo detalló: “Ellos (la producción) me dicen el jueves: ‘No va a ser el tema que traen para el dueto’. No puede ser, yo no voy a cantar ese tema, les dije: ‘Si no cantamos uno de esos dos temas, yo no puedo ir porque estoy ocupado’”.

“Yo volaría de donde anduviera para poder llegar el sábado sabiendo que Rubí se aprendería el tema, pero no tengo tiempo para ensayar, ahorita ando metido con mi proyecto y quiero que me entiendan”, explicó.

El ganador de la Cuarta Generación dijo que “mucha gente va a decir: ‘¡Qué mala onda! ¿Por qué dejaste a Rubí?’. No la dejé. Quiero decirles que le deseo el mayor de los éxitos”.

“La producción tiene parte de culpa de esto, la producción sabía, les mandé dos propuestas, les dije: ‘Ahí están dos temas, escojan cualquiera de esos dos para que cante’. Nunca me mandaron ninguna propuesta, me dijeron el día jueves en la tarde: ‘Vas con ese tema que dijimos’. Y no, se los aclaré: ‘Si no voy con un tema que no me sé, no me voy a exhibir ni voy a salir mal’, porque cualquiera tiene que ensayar; por muy chin… que seas, tiene que ensayar y aprenderte bien el tema, es una pista, no es música en vivo”, acentuó Erasmo.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.