Miguel Ángel era uno de los participantes más talentosos de la primera generación de La Academia, pero su carrera se desvaneció debido a su fuerte temperamento y arrogancia, de la qu eél mismo habló hace unos años. El pasado fin de semana el cantante reapareció en el especial por el 20 aniversario del reality, donde habló de las dificultades que enfrentó mientras formó parte del programa.
El artista aseguró que su relación con el productor Giorgio Aresu, creador del reality, tuvo sus altibajos y que llegó a hablarle muy enérgico fuera de cámaras.
- Te recomendamos Yahir revive su romance con Nadia en 'La Academia': "no quería lastimar" Famosos
"Con Giorgio yo tengo la parte A y B, conmigo fue buena persona. Nos ponía disciplina, llegaba a exaltarse, llegaba a hablarnos mal, pero al menos particularmente tengo historias de respeto. Nos respetamos mutuamente, me habló fuerte en su momento a mí", dijo Miguel Ángel.
Reveló que estuvo a punto de abandonar la competencia, pero el productor le aseguró que eso no era posible, a lo que el cantante únicamente pidió que le dejarán disfrutar de sus últimos días en La Academia.
"Me dijo: 'estás en esto, ya vamos a acabar' porque yo ya me quería ir a mi casa, estaba roto y deshecho, me dijo: '¿qué necesitas para quedarte?' (contesté): 'que me dejen en paz, déjenme ya disfrutar las últimas tres semanas que faltan y eso pasó (...) Al final del día me dio consejos que yo no entendía hasta más viejo", comentó.
El día que Miguel Ángel trató de renunciar a 'La Academia'
Miguel Ángel mencionó que su salida se produjo antes del concierto número 17 cuando interpretó Soledad. Recuerdo que en ese momento tuvo una polémica conversación con el productor, quien le aseguró que por contrato no podía dejar el reality.
"Me dijo: 'Tú ya no puedes ganar, ibas arriba de todos, ya no puedes ganar, ¿por que? Porque te estoy sacando'. Fue cuando me dice: '¿Qué necesitas para quedarte?' Que me dejen en paz (respondió). Porque me decía que si me iba me iban a demandar y que además muchas viejitas se iban a decepcionar, muchas personas que ponían su dinero en mí, que yo no podía renunciar por contrato", relató.
Según el ex académico, el productor le comentó que era quien más votos había recibido y uno de los principales contendientes al primer lugar; sin embargo, le advirtió que si salía de la competencia sería castigado.
"(Me dijo): 'Te enteras de cómo está afuera, tienes un castigo' Lo acepto, yo no esperaba ningún lugar de La Academia, sólo esperaba terminar con gusto. Terminar el proyecto e irme a mi casa. Y me dice: 'Quiero que cantes tú canción, vas a cantar a Soledad'", añadió.
Estaba planeado que Miguel Ángel interpretara otro tema, pero finalmente se lo cambiaron, además de que el productor le pidió que la siguiente semana cantara Por ti volaré en italiano.
"Fueron mis castigos, por decirlo así, por haber sido irreverente porque me quise salir. Me entero que habían operado a mi mamá por segunda vez, no me habían dicho, me entero de muchas cosas y dije: 'me quiero ir, déjenme salir, entonces sí cortaron transmisión para poderme sacar'", concluyó.
amt