A 33 años del accidente, así está la ciudad de Chernóbil

En el documental 'Nuestro Planeta' de Netflix se expone que en apenas una década la vegetación comenzó a germinar dentro de la ciudad destruida.

A 33 años de Chernobil, la vegetación ha crecido y los animales han llegado. (Especial)
México /

A 33 años del desastre ecológico, en donde miles de personas tuvieron que evacuar la ciudad por la explosión de una central nuclear, el impacto ambiental en Chernóbil ha sido notable.

En el documental Nuestro Planeta de Netflix se expone que en apenas una década la vegetación comenzó a germinar dentro de la ciudad destruida, lo que provocó la aparición de los primeros animales.

En esta serie se observa cómo los animales del bosque como los conejos, los zorros gris y hasta venados llegan caminan entre los edificios abandonados de aquella ciudad de Europa.

"En tan sólo 20 años, la ciencia ha captado poblaciones de animales similares a las que hay en las zonas silvestres de Europa", dice el documental.

Uno de los animales que presenta la serie de televisión son los lobos, ya que ellos solo aparecen si su presa está prosperando.

El 26 de abril de 1986, un reactor de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania sufrió una explosión durante pruebas técnicas, lo que ocasionó que se emitiera unas 400 veces más radiación que la liberada por la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima, en Japón.

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS