Adal Ramones, famoso conductor de televisión, alcanzó su éxito en el programa Otro Rollo en Televisa en los años 90. Sin embargo, no todo fue fácil para su carrera, pues en una ocasión, el programa fue demandado por realizar un polémico sketch. ¿Qué sucedió? ¿De qué trataba?
En entrevista para el programa ‘Tirando Bola’ con Franco Escamilla, Adal Ramones recordó cómo fue que llevó el programa ‘Otro Rollo’ a Televisa, así como los sinsabores que le dejó.
- Te recomendamos Adal Ramones recuerda cómo llevó 'Otro Rollo' a Televisa: "te está esperando Emilio Azcárraga" Televisión
Uno de estos, fue la vez que Otro Rollo fue demandado tras realizar un sketch. Fue la televisora inglesa PBS la que interpuso una acción legal en su contra debido a uno de sus personajes.
Y es que resulta que Adal Ramones realizó un sketch en el programa Otro Rollo, utilizando un personaje de Plaza Sésamo. Y es que aunque la televisora tenía permisos, resulta que el personaje infantil sólo se podía usar para historias para niños.
El polémico sketch de Otro Rollo ocupó al personaje de Abelardo para que actuara a lado de Yordi Rosado, Mauricio Castillo y Adal Ramones. En la escena se ocuparon fuertes chistes sobre el alcohol, así como varios albures.
Tras la demanda de la televisora PBS, los abogados de Televisa tuvieran que negociar por varias semanas, la cual se acabó con un acuerdo.
Otro de los momentos polémicos en el programa Otro Rollo para Adal Ramones fue la vez que inició la guerra de Irak. En aquel momento pidió al público rezar por las víctimas del conflicto, hecho que hizo que por poco perdiera la visa para viajar a Estados Unidos.
"Casi me la quitan, por andar rezando por Alá", comentó.
grb