Adam Driver ha ganado reconocimiento a raíz de su actuación como Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars (VII-IX). Actualmente cuenta con dos nominaciones al Oscar por El infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman, 2018) e Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019).
El actor estadunidense empezó su carrera en series. Con Girls, por ejemplo, su personaje de Adam Sackler se convirtió en uno de los favoritos. Antes de ese papel, apareció en dos capítulos de La Ley y el Orden y aquí los recordamos.
- Te recomendamos Rumbo al Oscar 2021: Todo lo que debes saber de la película mexicana 'Ya no estoy aquí' Cine
La Ley y el Orden (2010)
Temporada 20, episodio 15. En el episodio titulado Brilliant Disguise, luego de que una joven es asesinada en su cuarto de hotel, la policía cree que el estudiante de medicina Robby Vickery, interpretado por Adam Driver, es el principal sospechoso.
La evidencia lleva a los detectives Lupo y Bernard a Rob, quien es técnico en un laboratorio. Sin embargo, a medida que avanza el caso, éste se va poniendo turbio, pues descubren que la víctima trabajaba como escort.
Cuando interrogan a Vickery lo niega todo, asegurando que respeta a las mujeres. Al final del caso, el personaje de Driver es liberado por colaborar. El asesino era Alex Conway (Daniel Eric Gold), un compañero de trabajo de Robby.
La Ley y el Orden: UVE (2012)
Temporada 13, episodio 11. En el capítulo llamado Theater Tricks, Adam da vida a Jason Roberts, un experto en informática obsesionado con una chica, quien es violada en plena obra de teatro, pero nadie del público reaccionó porque pensaban que era parte del espectáculo.
Aunque en el capítulo los agentes Rollins y Tutuola rastrean a un Roberts por grabar el ataque, éste afirma que no tuvo nada que ver con la violación. Finalmente es absuelto por ayuda a encontrar al violador.
"Jason es un chico extraño que admira a la víctima. Él se enamora de ella al punto de acecharla. Me cuesta trabajo socializar, de modo que no sentí que necesitara mucha investigación para eso. Yo no he acechado a nadie, supongo que eso hubiera sido un poco espeluznante para el papel", dijo Driver sobre su personaje.
CAR