No soy el prototipo de los protagonistas: Adrián Uribe sobre su nuevo papel en la TV

El comediante encabeza la telenovela Como tú no hay dos y celebra la oportunidad de demostrar lo que puede hacer como actor

Adrián Uribe tiene su primer protagónico en telenovelas (Edgar Negrete).
Libertad Ampudia
México /

En Como tú no hay dos Adrián Uribe da vida a Toño Cortés Molina y Ricardo Reyes Alonso, un mesero pobre y un rico empresario, hermanos separados al nacer; el productor Carlos Bardasano acepta que es la historia de El príncipe y el mendigo con un toque de La Usurpadora. Es el primer protagónico en telenovela del comediante y lo agradece, es tiempo de demostrar su madera como actor.

“Para empezar, creo que es algo atípico, no soy el prototipo de los protagonistas que es usual ver. Estoy feliz como actor y como comediante, es mostrarme en una faceta completamente diferente, que me vean en dos personajes, uno en comedia, pero que no tiene nada que ver con los personajes que he hecho, y otro totalmente serio. Me llegó en un momento indicado para tratar de demostrar que puede hacer cosas como actor; aunque, finalmente, para hacer comedia hay que hacer actor”, dijo en entrevista.

Minutos antes, al arrancar la presentación del programa que estrena el 24 de febrero por Las Estrellas, saludaba: "Yo soy Toño soy uno de los meseros que les voy a estar atendiendo, me lo encargaron mucho". Su papel podría tener mucho de El Vitor, ambos de barrio, pero no eligió el camino fácil, quiso tratarlo de una manera diferente, más sutil y cuidada.

“No quería no caer en un personaje tan icónico, porque la gente sigue ubicando después de tantos años, aunque yo no quiera, porque puedo no grabar pero lo siguen repitiendo; pero, como dice el dicho: un chacal al año no hace daño”, indica, considerando que este fue el mayor reto, aunque hubo otros más.
“Vamos de memoria –añade– se trabaja tipo cine, vamos con 14 o 15 escenas diarias de mejoría y, luego, has un personaje y luego has el otro, luego cuando tengo escenas de los dos juntos, son jornadas muy largas. No me arrepiento de haber tomado esta decisión, créeme que la dudé, porque los primeros meses hacía este proyecto y el fin de semana me iba a Estados Unidos a hacer mi gira, estaba volviéndome loco”.

El actor afirma que 2019 fue el año en que más trabajo, se le vio desde La máscara hasta 100 mexicanos dijeron; ahora, quiere tomarse las cosas con calma, descansar un poco de la televisión y, quizá, dedicarse más al cine y las series.

Antes de despedirse, destacó que a él sí le gustaría tener un gemelo o conocer una persona idéntica a él, para cambiar de personalidades sin que se den cuenta; volviendo al tema de Como tú no hay dos, celebró los papeles, pues son contadas las veces que un hombre le da vida a dos personajes en la televisión mexicana.

Jessica Díaz, quien forma parte del elenco, amenizó la velada; la cantante le presentó un sencillo al productor y quedó como el tema de la novela. Vestida de plateado y entre bailarinas, dio a conocer la melodía de la comedia producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios.

Entre lo que parecía un mercado, con dulces típicos, fruta y hasta tacos al pastor, Claudia Martín, Estefanía Hinojosa, Aylín Mújica, Azela Robinson, Ferdinando Valencia, Gerardo Murguía, Leticia Huijara, Mayra Rojas, Carlos Said y los demás actores, posaron y celebraron el próximo estreno.

“Es una historia de un pez fuera del agua, buen, dos peces fuera del agua, que de repente les toca vivir la vida el otro, al rico la del pobre y al pobre la del rico. Es una historia de amor, o dos historias de amor, en la que sus protagonistas encuentran el amor verdadero en otra persona, que no es la que creían”, concluyó el productor.


DIGL

LAS MÁS VISTAS