Para África Zavala es importante resaltar el papel de las madres y su labor para sacar adelante a los hijos, pues considera que son verdaderas mujeres empoderadas.
Al hablar de su protagónico en La jefa del campeón, celebra que más programas de televisión muestren sus verdaderas fortalezas y deja claro que su mamá es su inspiración.
“Ahora se ha dado mucho lo del empoderamiento de la mujer, pero muchas veces lo presentan con una metralleta u odiando a los hombres (risas); creo que también podemos mostrar el empoderamiento desde lo que hacen las madres por sus hijos, ellas son las verdaderas mujeres empoderadas”, dice en entrevista con ¡hey!
Si bien es cierto que la revolución de la mujer enaltece cada vez más nuestros logros individuales y celebra a quienes desean vivir sin alguna relación, en su opinión, ser madre también forma parte de ese fortalecimiento, pues se lucha todos los días de innumerables formas y a veces nadie lo valora.
“Últimamente ser madre está dejando de valorarse, cuando lo que hacen todas las mamás de Latinoamérica y del mundo es empoderarse”, añade, para luego aplaudir que la telenovela de Roberto Gómez Fernández hable de esto, djo.
“Creo que es la primera vez que ponemos en alto lo que hacen las mamás por sus hijos y también le abrimos los ojos a los hijos, porque a veces no nos damos cuenta lo que hacen nuestras mamás”, indica.
Platica que para este personaje se inspiró en su mamá, pues tiene un gran parecido con ella: “Mi mamá nos sacó sola adelante, cada que hago una escena digo: ‘¿Cómo lo haría mi mamá? ¿cómo sería mi mamá?’, Tita (su personaje en la trama, me la recuerda muchísimo”.
Su mamá le ayudó a cumplir su sueño de ser actriz, siempre estuvo con ella recordándole que ‘sí se puede’; aunque África llegara llorando porque no se quedó en un casting, ella la ayudaba a salir adelante.
“Algo muy bonito que acaba de pasar es que mi mamá y yo lloramos, porque vimos una escena en la que Tita tiene que trabajar y no puede estar con sus hijos para sacar dinero; y mi mamá también lo vivió y eso era muy fuerte para ella, el querer estar con nosotros pero tener que trabajar, eso fue algo que sí le pegó mucho a ella y a mí, fue un momento muy emotivo”, cuenta la actriz.
ERV