Lorena Herrera, Arturo López Gavito, Ricardo Peralta y Alejandra Ávalos buscan este domingo alzarse con el primer lugar del reality MasterChef Celebrity México 2022. A medida que se acerca el final, los concursantes han revelado polémicos detalles que no se han visto en cámara, uno de ellos los regaños de los chefs.
Alejandra Ávalos contó en una entrevista para el canal de YouTube de Matilde Obregón que muchas veces reprimió sus ganas de cantar mientras cocinaba para evitar una reprimenda por parte de los chefs y las miradas molestas de algunos de sus compañeros.
"Una vez quise cantar y antes de mí que se pone a cantar otro y no sabes lo que le dijeron los chefs, ya sabes el chef Pablo Albuerne le dijo: 'aquí no vienes a cantar, vienes a cocinar'", recordó Alejandra Ávalos.
Al ver la reacción del chef, la cantante prefirió no entonar ninguna estrofa y mejor reservar a su talento cuando le tocara estar en un escenario.
"Entonces yo dije '¿cómo para qué canto?' Mejor aquí cocino me concentro' y ya yo mis actividades de cantante cuando tenga que hacerlas en un escenario bonito, pero aquí de plano el cantar era como 'qué ridiculez'".
Mencionó que había ciertos capítulos temáticos, como el dedicado a las fiestas patrias, que despertaban las ganas de cantar de algunos de los participantes, pero sólo algunos de los participantes se atrevían.
"Otras compañeras cantantes como Nadia se ponían a cantar cosas y todo mundo así (mirada de molestia) y yo dije: '¿para qué quiero eso en televisión? Que nadie me vea, que nadie me escuche cantar, ¿para qué quiero esos compañeros que ni aplauden?'".
Matilde Obregón relató que en la edición anterior quien solía cantar al mismo tiempo que preparaba sus platillos era Aída Cuevas; sin embargo, Alejandra Ávalos reconoció que es complicado hacerlo cuando los micrófonos de todos están encendidos.
"La canturreada viene pasando a un segundo plano a menos de que todos estén en silencio... acuérdate que la voz es un recurso no renovable".
amt